Municipo brindará detalles sobre la TEO

Municipo brindará detalles sobre la TEO

Con el objetivo de brindar detalles sobre el funcionamiento de la tarjeta TEO, el Municipio convocó a una reunión que se llevará a cabo este jueves, a las 10, en el Salón Blanco.  

La propuesta es impulsada desde la Dirección de Juventud y se convoca a los representantes de los Centros de Estudiantes a los efectos de informar sobre el funcionamiento de la Tarjeta Estudiantil Olavarría (TEO). La reunión contará con la presencia del subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli y de los integrantes de la Dirección de Juventud Municipal. Para confirmar presencia deberán hacerlo a través del correo electrónico direcciondelajuventud@olavarria.gov.ar

La TEO continuará vigente y "no tendrá cambios en el corto plazo", había dicho en la edición de ayer de EL POPULAR el secretario general del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Leandro Banchio, después de la reunión que la semana pasada mantuvieron con funcionarios municipales.

El referente universitario dijo que en el mediano plazo desde el Gobierno municipal analizaba incorporar cambios para evitar "usos desmedidos" y sobre su implementación explicó que no había una fecha establecida para la puesta en marcha de la TEO y que "en principio funcionará como venía haciéndolo en 2015". Banchio manifestó también que en un encuentro que el Municipio mantuvo con Nuevo Bus, desde la empresa urbana de colectivos plantearon que "los números no cierran".

El interrogante sobre la vigencia de la Tarjeta Estudiantil de Olavarría (TEO) se diluyó después de que el Municipio se reuniera con representantes de los centros de estudiantes de distintos niveles educativos de nuestra ciudad. Eso ocurrió el jueves pasado y sirvió para abordar la futura implementación del boleto gratuito y ademas exponer diferentes inquietudes referentes a las problemáticas surgidas durante el uso del servicio como incumplimiento de horarios, los malos tratos por parte de los choferes, el uso desmedido por los beneficiarios y la falta de regulación de la misma.

Según Leandro Banchio, el eje del encuentro giró en torno a "reducir el conflicto que se ha generado entre choferes de colectivos y usuarios" con respecto al uso de la TEO. Y que el subsecretario de Recursos Públicos municipal, Hilario Galli "nos dijo que ellos (por el Municipio) son una especie de árbitro en esta situación" y que pretenden que el conflicto "disminuya". En ese camino, planteó que "analizan cambios para el uso de la TEO en el mediano plazo aunque en el corto plazo va a tener la misma metodología que el año pasado".

En este sentido, el secretario general del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales obsevró que se sugirió "una auditoría porque nadie conoce los números de la empresa. Nos respondieron que se había mandado a hacer, pero que los números no se pueden hacer públicos porque se trata de una empresa privada".

El hecho es que "uno de los planteos fue que los estudiantes hacíamos dos o tres viajes en el día. En el caso de quienes concurrimos a la universidad, dejamos en claro que los horarios de cursada son cortados. Capaz que cursás de 8 a 12 y después tenés que volver a cursar de 18 a 20. Por eso, con la implementación de los papelitos de colores, creo que se hizo un control más riguroso en cuanto a horarios". A eso se suma que "si yo voy a la Facultad de Sociales, la TEO me sirve para viajar en el colectivo que hace ese recorrido, no en otro. Entonces me parece que los mecanismos de control funcionan bien", aseguró el estudiante universitario. Y calificó como "un artilugio" el planteo de "la empresa de colectivos sobre el uso desmedido de la TEO o que no cierran los números". Mañana obtendrán mayores precisiones sobre el modo en que continuará vigente la TEO en Olavarría.

Comentá la nota