¿En qué municipios podría darse vuelta la elección tras el recuento definitivo?

¿En qué municipios podría darse vuelta la elección tras el recuento definitivo?

En cinco distritos del interior provincial hay una diferencia de menos de un punto entre la primera y la segunda fuerza. Cuatro de los ganadores provisorios son de Juntos por el Cambio y el restante del Frente de Todos. En una de esas comunas hay una denuncia por irregularidades.

El escrutinio definitivo que comenzó este miércoles en el Teatro Argentino de La Plata podría cambiar el resultado de la elección en cinco municipios de la provincia de Buenos Aires. Se trata de distritos en los que se registró una diferencia de menos de un punto entre la fuerza ganadora y la que quedó en segundo lugar.

En Roque Pérez (Séptima Sección) se registró la elección más pareja de toda la provincia de Buenos Aires. Según el escrutinio provisorio, Juan María Cravero (Juntos por el Cambio) se impone con el 50,04 por ciento de los votos, un total de 4096. El actual intendente Juan Carlos "Chinchu" Gasparini (Frente de Todos) le pisa los talones con el 49,95 por ciento, cifra que representa un total de 4088 votos.

De acuerdo a los datos oficiales, fueron computadas el 94,28 por ciento de las mesas. Sólo falta contabilizar dos de las 35 mesas habilitadas para votar.

En Ramallo (Segunda Sección), el actual intendente Mauro Poletti pierde por 44 votos. El candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Perie, cosechó 11106 votos (47,79 por ciento), en tanto que el jefe comunal peronista, que compitió en representación del Frente de Todos, logró 11062 (47,60). Según los datos difundidos por el Gobierno, ya fueron escrutadas todas las mesas del distrito, aunque resta saber si el escrutinio definitivo confirma los resultados.

En Salliqueló (Sexta Sección), la diferencia es de 51 votos. De acuerdo al escrutinio provisorio, Ariel Succurro, el candidato del Frente de Todos, obtuvo 2065 votos (35,64 por ciento), mientras que el vecinalista Juan Miguel Nosetti (Unión Vecinal Salliqueló) reunió 2014 votos (34,76 por ciento). Fueron escrutadas en ese municipio el 91,66 por ciento de las mesas.

En Maipú (Quinta Sección) hay una diferencia de 62 votos en favor del intendente Matías Rapallini, de Juntos por el Cambio, aunque el Frente de Todos denunció graves irregularidades. Rapallini sacó el 50,38 por ciento de los votos (4076) y Facundo Coudannes, el candidato peronista, el 49,61 por ciento (4014). El porcentaje de mesas escrutadas es de 96,96 por ciento.

Sin embargo, la elección en Maipú quedó bajo sospecha luego de que desde el peronismo denunciaran que Rapallini retuvo al menos 150 documentos para que los vecinos no pudieran ir a votar.

En Patagones (Sexta Sección), el actual intendente José Luis Zara (Juntos por el Cambio) se impone por sólo 103 votos ante Ricardo Curetti, del Frente de Todos. Con el 98,75 por ciento de las mesas escrutadas, el oficialismo local logró el 46,91 por ciento de los votos (9563), en tanto que la oposición se quedó con el 46,41 (9460).

Comentá la nota