El Municipio de Villa de Merlo hará evaluaciones sobre la calidad del aire y del agua junto a científicos del Conicet

El Municipio de Villa de Merlo hará evaluaciones sobre la calidad del aire y del agua junto a científicos del Conicet

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Programa IMPACT.AR aprobó un proyecto presentado por el Conicet en forma conjunta con el Municipio de la Villa de Merlo, a través del cual se realizarán estudios sobre la calidad del aire y agua en nuestra ciudad.

El jueves 15 de diciembre a las 10  en el Aula de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Villa de Merlo, se llevará adelante la presentación de un proyecto de estudio ambiental en nuestra ciudad a cargo de científicos del Conicet.

El programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” promueve proyectos de investigación y desarrollo destinados a brindar apoyo a organismos públicos ─en todos sus niveles─ en la búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad.

Este proyecto, consiste en realizar un análisis y evaluación de los niveles de Material Particulado (sedimentable y en suspensión con análisis de fracción carbonosa, metales e hidrocarburos), Compuestos Orgánicos Volátiles (COVs) y contaminantes de agua en la Villa de Merlo en conjunto con el análisis de las principales fuentes de emisión, fijas y móviles con el objetivo de diseñar políticas de mitigación. Estos datos se suman a los brindados por el Inventario de Gases de Efecto Invernadero. Convocamos a las y los interesados en conocer más detalles de este, a asistir a la presentación.

Comentá la nota