EL MUNICIPIO TRABAJA PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE DÍA DESTINADO A RECUPERAR PERSONAS AFECTADAS POR LAS DROGAS

La Sub Secretaria de Desarrollo Humano, Mariel Vanzini, dialogó con el móvil de Fm 90 respecto a su visita a la Fundación Aylen, encargada de rehabilitar personas con problemas de drogas y de la entrega de bolsones para celíacos.
Vanzini manifestó que en el día de ayer, junto al Director de Salud, Martín Loiza, Natalia Medina y Liliana Semino, estuvieron visitando la Fundación Aylen en Vicente López, lugar que tiene como fin recuperar personas que viven el flagelo de la droga. "La idea de la visita fue observar y aprender varias cuestiones con el objetivo de poder aplicarlas en lo que será en un futuro el centro de día local".

La Fundación Aylen funciona desde hace 14 años y se dedica exclusivamente a la problemática de las drogas, posee también distintas instancias, como internación por un lado, centro de día por otro y una parte destinada a la inclusión social de las personas ya recuperadas. Además cuenta con un grupo importante de profesionales expresó Vanzini.

"Para nosotros fue una experiencia importante, en el sentido de poder dimensionar donde estamos parados y ver que podemos armar en función de lo que Saladillo requiere y también de las posibilidad en lo que respecta a recursos humanos y financieros que tiene la comuna".

Cuando uno dice, el centro de día comienza a funcionar, no tiene que ver esto con abrir las puertas del mismo y que los chicos empiecen a concurrir al lugar. Trabajar en el centro significa un proceso que es paulatino, que tiene acciones a corto, mediano y largo plazo, y actualmente estamos en la formación del equipo de trabajo y definiendo algunos perfiles que se van armando de acuerdo a este tipo de visitas dijo la Sub Secretaria.

De ahora en mas iremos avanzando en cuestiones seguras, no podemos abrir un centro de día sin tener todo acordado, definido y con una base sólida para trabajar. Además no podemos dejar que lo planificado fracase dijo Vanzini.

Otra de las cuestiones en que se está trabajando es la admisión de las personas que formarían parte del centro agregó la funcionaria.

En otro orden de cosas, Vanzini, se refirió a la entrega de los bolsones de mercadería para celíacos, alegando que el programa sigue en pie y esta llegando a 53 personas, las cuales reciben cada tres meses 9 productos por bolsón que pueden pasar a retirar por la Sub Secretaria.

Para finalizar, la Sub Secretaria, indicó que la firma del convenio con el SEDRONAR, pautado para el 17 de marzo, fue suspendida hasta nuevo aviso, aunque la jornada del Programa Redes a llevarse a cabo para el 30 de marzo esta confirmada.

Comentá la nota