El Municipio suspende procesos licitatorios para nuevas obras o adquisición de bienes

La decisión obedece a la situación económica nacional y la falta de Presupuesto para 2014 dado que el mismo no fue votado en el Concejo Deliberante.
El Gobierno Municipal informa que por decisión del Intendente José Eseverri se ha decidido suspender de manera de provisoria todo proceso licitatorio para la ejecución de obras como así también para la adquisición de bienes con excepción de aquellos de extrema necesidad pública en función del contexto económico que atraviesa la Argentina.

Esta medida es analizada diariamente al fin de no convalidar precios que pueden sufrir una baja en los próximos meses o bien causar un deterioro económico financiero para las arcas del Estado Municipal.

El Gobierno Municipal informa que la medida se mantendrá vigente hasta que la economía argentina recupere indicadores de previsibilidad.

Por otro lado, aunque en la misma línea, el Intendente José Eseverri manifestó: "en la actualidad el Gobierno Municipal no cuenta con Presupuesto dado que el Concejo Deliberante no aprobó el proyecto presentado en 2013" y agregó: "de acuerdo a lo que indica la Ley Orgánica de las Municipalidades el Ejecutivo insistirá en la presentación en el mes de abril, contemplando en el mismo el Plan de Obras para el corriente año"

Por otro lado el Intendente Eseverri destacó: "la presidenta hoy está tomando medidas económicas con un equipo económico que no genera confianza en los empresarios, por lo cual es muy difícil que la economía transite por un camino de ordenamiento." y agregó: "por esta razón los Estados Municipales tenemos que estar atentos a la situación económica y social para cuidar la estabilidad económica, financiera y de empleo de nuestros distritos."

Comentá la nota