El Municipio de Resistencia erradica basurales y apela a la toma de conciencia de los vecinos

El Municipio de Resistencia erradica basurales y apela a la toma de conciencia de los vecinos

El Municipio de Resistencia llevó a cabo un nuevo operativo de erradicación de minibasurales en la zona de avenida Edison y calle 23, por donde corre un brazo del riacho Arazá.

 

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, indicó que en esta zona no solo existe la problemática de que los desechos se encuentran en la calle, sino que además están sobre el brazo del riacho que cruza por allí y es un desagüe natural.

“Es muy importante que la gente tome conciencia de que estos basurales no deben existir. Cuando arrancamos había unos 600 minibasurales y logramos reducir un 60% de los mismos, pero todavía queda un gran porcentaje, que genera complicaciones”, expresó Westtein, quien destacó que además de la limpieza en distintos puntos de la ciudad, se están llevando a cabo obras como la de la laguna Villa Seitor, en donde se erradicó el basural y hoy los vecinos pueden disfrutar de un espejo de agua. 

Por su parte, el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, señaló que se realizó “un importante trabajo de limpieza, el mismo que se lleva a cabo frecuentemente, tal lo indicado por Gustavo Martínez, y llama la atención que los vecinos y vecinas no tomen conciencia, no solamente del daño sanitario y ambiental que generan sino también de que provocan que se tapen los desagües, teniendo en cuenta que este es uno de los canales principales de la zona sur, con más de 100 mil personas viviendo en la zona”.

“Tenemos un frente de tormenta, una situación climática complicada en estos meses de verano y es por eso que hay que mantener en condiciones los desagües de la ciudad. En esta zona se encuentra el brazo del riacho Arazá, que también es estratégico en materia de desagote de aguas pluviales”, explicó.

Por último, recordó que es fundamental la colaboración de la ciudadanía. Aquellos que observen a personas arrojando residuos en donde no corresponde pueden realizar la denuncia al 362-5162913. Además, adelantó que este año se hará un trabajo en organizaciones, fundaciones y entidades vecinales para capacitar y generar conciencia sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos.

Comentá la nota