El municipio no renovará el contrato de cloacas a la Coopi

El municipio no renovará el contrato de cloacas a la Coopi

El intendente de esta ciudad, Esteban Avilés, abrió ayer el período de Sesiones Ordinarias 2017/2018 del Concejo de Representantes con un fuerte anuncio sobre la regularización de los servicios públicos, el repaso de las obras en ejecución y el saneamiento de las deudas del municipio.

El intendente de esta ciudad, Esteban Avilés, abrió ayer el período de Sesiones Ordinarias 2017/2018 del Concejo de Representantes con un fuerte anuncio sobre la regularización de los servicios públicos, el repaso de las obras en ejecución y el saneamiento de las deudas del municipio.

Avilés, en un discurso de casi cuarenta minutos, dedicó varios párrafos a criticar a los concejales de la oposición que votaron en contra de proyectos de ordenanzas y frenaron obras que beneficiaban a los vecinos como el puente en Playas de Oro o la extensión de la costanera Sur. Casi dirigido a sus ex aliados, a quienes fueron votados en su lista, los juecistas Walter Gispert, Oscar Sequeira y Gustavo Molina, dijo “la gente no los votó para eso.”

Al resto de los opositores, les sugirió que “hagan una oposición constructiva”. Sólo estaba la concejal Natalia Lenci, ya que no asistieron Marcelo Cuevas ni Laura Orce.

También se tomó su tiempo para agradecer a sectores e instituciones y en especial a la escuela anfitriona Carlos Paz, “la primera institución que tuvo esta ciudad aún antes de su fecha fundacional, destacada además por su calidad de establecimiento educativo, nuestra querida escuela Carlos Nicandro Paz por cuyas aulas pasaron varias generaciones de carlospacenses y de familias que eligieron a esta villa. Tengo que decir con orgullo, que tanto mi abuelo como mi padre fueron alumnos de esta escuela y hoy lo son mis hijos, nuevamente gracias”, dijo.

Entre los conceptos vertidos, el intendente recordó; ”cinco años atrás el carlospacense elegía ser parte de este nuevo paradigma de administración municipal y ratificaba en el 2015, su apoyo a este proyecto, enmarcado en la legalidad, ejemplo de una nueva realidad institucional y ciudadana basada en una convivencia responsable y madura y ya arraigada en nuestra sociedad.

Este gobierno se ha transformado en un instrumento del vecino, donde el personalismo pierde fuerza. Su característica comunitaria se proyecta más allá de los hombres que ocasionalmente gobernamos. Por ello las dediciones políticas tomadas, están legitimadas por la gente.

El proyecto de esta gestión comunitaria es profundizar la participación del vecino ya que las acciones de nuestro gobierno se basan en la prioridades que atiendan al interés general, y trabajamos para que cada barrio de esta ciudad tenga la misma calidad de servicios, porque Carlos Paz somos todos.”

Deuda saldada

Uno de los anuncios más importantes que hizo fue el saneamiento de las finanzas públicas. “Por quinto año consecutivo esta gestión muestra un saldo positivo en su ejecución económica anual. En el año 2011 la deuda del municipio representaba el 65,2% del presupuesto ejecutado. Hoy, 2017, bajó un 47,8% por lo que quedó reducida en un 17,4% lo que demuestra que en esto años de gobierno y a pesar de las dificultades de la economía nacional e internacional, no endeudamos al municipio y provocamos fuertes inversiones en las obras públicas para la ciudad. Tanto las proyectadas como las que están en ejecución cuentan con el recurso económico correspondiente.

Un paso fundamental para la gestión fue la profundización de las llamadas cuentas de afectación específica que constituyen un singular avance en varios aspectos. Por una parte, permite al vecino el seguimiento del manejo de los recursos afectados. Por la otra, hacer crecer esos fondos nos da la posibilidad de planificar, entre otras y desarrollar obras de envergadura.

Además, constituyen una clara limitación a cualquier desorden presupuestario interno, porque nos compromete como gobernantes a ceñir la utilización de ellas exclusivamente a las obras para las que fueron creadas. Una administración sana y honrada se siente cómoda con la existencia de este tipo de fondos y la sociedad cuenta así con un excelente control del gasto afectado.

Hace un año, en el mensaje de apertura de sesiones, nos comprometimos, en la realización de las obras de: Parque Central La Quinta, Polideportivo Colinas, SkatePark, Pavimentación del Recorrido del Transporte Urbano, Base Operativa de Seguridad de VCP y de Monitores de Cámaras, Mejoramiento y Equipamiento de Plazas e Interconexión de Acueducto. Hoy la mayoría de ellas en un alto grado de ejecución y otras ya terminadas.”

Comentá la nota