El municipio refuerza las tareas de mantenimiento de los espacios públicos

El municipio refuerza las tareas de mantenimiento de los espacios públicos

La Secretaría de Espacio Público continúa con el plan de mantenimiento integral en toda la ciudad, brindando los servicios que se requieren para mantenerla en óptimas condiciones.

El Municipio, a través del área de servicios, lleva adelante las tareas necesarias para garantizar el mantenimiento de la infraestructura urbana; reforzando en las últimas semanas los trabajos en los espacios públicos.

En Otamendi continuaron las tareas que incluyen entoscado y perfilado, como así también tomado de juntas y recolección de ramas y montículos. De este modo se realizaron 400 metros de tomado de juntas, 300 metros de zanjeo y otros 200 de limpieza y perfilado. Además, finalizaron la obra de reconstrucción en el puente de Chapuis y Laplume.

Del mismo modo se llevaron a cabo diferentes trabajos en los barrios Jardín de Los Pioneros, San Cayetano y 21 de Septiembre, donde demás de entoscado y perfilado se realizaron importantes tareas de zanjeo; abarcando en este último barrio 200 metros de zanjeo, colocación de cañerías y 300 metros de perfilado y limpieza.

Por otro lado, en el casco céntrico, a las tareas de limpieza de desagües y alcantarillas se le sumó la colaboración del camión desobstructor de Tenaris.

Los cortes de pasto y poda correctiva se replicaron por toda la ciudad, incluyendo el casco urbano; principales calles, parterres y avenidas; plazas; parques y accesos a diferentes barrios. Como, por ejemplo: plaza de Las Carretas, Las Acacias o Villanueva, para mencionar algunos.

La recolección de ramas y montículos, requirió 22 viajes de camión y otros 22 viajes de camión almeja, entre Las Campanas, Otamendi y Santa Brígida.

También se recambió el cableado y luminarias sobre la extensión de la Av. Irigoyen, donde además se cortó el pasto para favorecer la limpieza de la zona.

Comentá la nota