El municipio reciclará 450 motos del Corralón Municipal

El municipio reciclará 450 motos del Corralón Municipal

El Juzgado de Faltas dará un tiempo a los propietarios para que recuperen su rodado, previo pago de multas

La Municipalidad de la Capital solicitó mediante expediente al Juzgado de Faltas que proceda a notificar a los propietarios de 450 motocicletas alojadas hace 5 y 6 años en el predio del corralón para que retiren los vehículos, previo pago de multa, de lo contrario la comuna pasará a la compactación y traslado de los rodados. Será la segunda compactación de vehículos por sobrepasar la capacidad de alojamiento en el predio de la zona norte.

El secretario de Protección Ciudadana, Silvio Martoccia, detalló ayer a El Ancasti que en los próximos días el juzgado dispondrá como se realizará el operativo.

"Se hizo el descacharrado de lo que realmente no servía hace pocos días, porque se habían levantado autos abandonados en la vía publica. Mientras ahora tenemos que esperar que el juzgado disponga qué tiempo tendrán los propietarios de las motos sin retirar para que recuperen su bien, previo pago de los días de alojamiento en el corralón, y la multa que fue dispuesta en el momento del secuestro. La gente abandonó su motocicleta y se le dará la posibilidad de recuperar su bien, pero si no lo retira se procederá al decomiso y el reciclaje, el destino final será seguramente, como se realizó en el operativo anterior, llevarlas a la planta de tratamiento”, dijo.

El funcionario mencionó que la mayoría de los rodados elegidos para el reciclado están deteriorados producto de los años de abandono. A su vez, no descartó que el municipio vuelva a realizar un análisis de la ordenanza vigente que brinda un marco legal al decomiso y reciclado de vehículos alojados en el corralón. 

Limpieza

Durante la jornada de ayer personal de limpieza de la municipalidad capitalina retomó los trabajos de limpieza y desmalezamiento en el predio del corralón. Por la mañana, un grupo retiró las motos de las zonas con mayor cantidad de maleza y procedieron a la limpieza con máquinas y herramientas manuales. Luego trasladaron los yuyos en una camioneta.

Los empleados se mostraron optimistas por los trabajos iniciados en el predio, pero expresaron su malestar por el tiempo que tuvo que pasar para que la comuna tome cartas en el asunto. "Estamos esperanzados en que continúe el desmalezamiento hasta terminar todo el predio, porque son chicos de becas y planes los que enviaron, y suelen enviarlos un día y después los cambian a otros sectores", aclararon. 

65 motociclistas infractores

Desde la  secretaría de Protección Ciudadana se informó que la administración de Tránsito procedió al secuestro preventivo de un total de 65 motocicletas de distintas marcas y cilindradas por infracciones varias en la jornada de ayer.

El administrador de Tránsito, Ariel Bustos, manifestó que durante el operativo detectaron que el 90 por ciento  de las infracciones estaban relacionadas con la falta de cascos protectores. El resto de las actas labradas fueron por no poseer licencias de conducir.

"A pesar de los controles, la gente sigue saliendo a la calle sin cascos, y eso nos obliga, en primera instancia, a quitarles el medio de movilidad. La falta de elementos de protección es la primera causa de multas. Después siguen aquellas que se deben realizar porque la gente que circula no tiene papeles fundamentales, como es la licencia", aseguró.

El administrador lamentó que  los infractores no tomen conciencia del riesgo que corren al circular sin casco protector.

 

"El objetivo de los operativos es bajar los índices de mortalidad en accidentología. Sin embargo, los accidentes y las muertes se intensifican a diario y a pesar de la intensificación de los operativos, las faltas continúan estando a la orden del día", apuntó.

Comentá la nota