El municipio recibió a los primeros médicos residentes

El municipio recibió a los primeros médicos residentes

Se desempeñarán en los hospitales Regional y Materno por primera vez en las residencias integradas multidisciplinarias.

 

Funcionarios de Salud municipal y provincial realizaron un acto de bienvenida a residentes médicos que se desempeñarán en los hospitales Regional y Materno por primera vez en las residencias integradas multidisciplinarias. Estuvieron Marcelo García Diéguez, director de Capacitación y Desarrollo de Trabajadores del Ministerio de Salud de la Provincia, el secretario de Salud del municipio, Gustavo Blanco, el subsecretario, Pablo De la Colina; la directora, Patricia Fortina; el director del HIGA, Gustavo Galván; la directora del Hospital Materno Infantil, Viviana Bernabei y el director de la Región Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro.

En este sentido el subsecretario de Salud, Pablo De la Colina, comentó que “para el municipio es muy importante contar con un programa de residencias integradas con médicos, asistentes sociales, enfermeras y psicólogos. El primer año de estas residencias empezará en la atención primaria, van a ir aprendiendo en los centros de salud con capacitadores e instructores, y hemos elegido el Centro de Salud del barrio Libertad que se está arreglando en este momento para que comiencen”.

Seguidamente, el funcionario agregó que “esto va a durar cuatro años, con la opción a uno que queda de jefe de residentes, hay instructores de la Municipalidad que fueron seleccionados a través de un concurso de capacitadores”.

Comentá la nota