El municipio recaudó 279 mil pesos en las tres noches de corsos

Con un balance positivo cerraron el pasado domingo los corsos municipales con una masiva concurrencia en la última noche, aunque como siempre estas fiestas dejan un déficit económico en el resultado global entre gastos e ingresos y que este año ascendería a los 10 mil pesos, una cifra menor si se tiene en cuenta los montos finales.
El Municipio recaudó un total de 279.068 pesos en las tres noches del carnaval en concepto de alquiler de sillas y gradas y por la venta de espuma, este año a un valor de 11 pesos.

En la última noche se contó con la participación de más de 20 mil vecinos, y se recaudaron más de 120 mil pesos. Según la contadora municipal, Laura Angelini, “el saldo es más que positivo por la gran concurrencia de público y si bien este año tuvimos menos cantidad de carrozas y actos creo que ganamos en calidad que es lo que buscábamos”, opinó.

Asimismo se pudo saber que la idea desde el municipio es que éstas sean fiestas populares, por eso el ingreso al espectáculo es libre y gratuito para que toda la comunidad pueda participar.

Detalles

En detalle, los números de la última noche fueron los siguientes: en venta de espuma se recaudaron $112.334 lo que significan 10.207 tarros; en venta de sillas el ingreso fue de $5.610 por el alquiler de unas 543 sillas y en cuanto a la venta de gradas se recaudaron $6.151, con 873 lugares pagados en las mismas. Vale destacar que venta de espuma la última noche casi duplicó a sus antecesoras, al igual que en los demás rubros.

La recaudación total, durante las tres noches de febrero, fue de 279.068 pesos destacándose como siempre en el valor final la venta de espuma que en total recaudó 249.678 pesos. La sillas y gradas: $13.86 y $15.529, respectivamente.

En este sentido, la contadora municipal manifestó que “con la concurrencia estamos muy conformes porque realmente se trató que la gente participara y que sea una fiesta y se logró, sobre todo el último domingo donde la asistencia fue masiva, lo que se traslució en la recaudación”, destacó la funcionaria.

Asimismo dijo que “la idea es que se puedan solventar estas fiestas sin afectar recursos ordinarios, en eso estamos trabajando, teníamos una parte del presupuesto afectada pero quizás los gastos van a superar un poco más la recaudación en 10 pesos o una cifra parecido, pero no es nada con respecto a la fiesta de carnaval”, concluyó.

Comentá la nota