El Municipio realiza importantes aportes para la realización de la ExpoMiel

El Municipio realiza importantes aportes para la realización de la ExpoMiel

Por decisión del intendente José Inza y a través de las secretarías de Gobierno, Cultura y Educación, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes y la Dirección de Turismo, el Gobierno Municipal puso a disposición del Centro de Apicultores de Azul diferentes e importantes aportes económicos y logísticos para la realización de una nueva edición de la ya tradicional Fiesta Provincial y Nacional de la Miel “ExpoMiel Azul 2015”, a llevarse a cabo desde este viernes en nuestra ciudad.

En primer lugar, desde la Secretaría de Gobierno en conjunto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, se ha gestionado y financiado el alquiler de una amplia y moderna carpa que ya ha sido emplazada en el sector de estacionamiento del Balneario Municipal, dado que para dar uso a la carpa adquirida por la comuna años atrás ésta requería una reparación en un tiempo que excedía el inicio de la fiesta. Para contar con la nueva carpa durante estos días se han invertido 321 mil pesos.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura y Educación estará cubriendo gastos de escenarios, sonido y presentación de los artistas, más allá del esfuerzo técnico, logístico y operativo que implica la puesta en marcha de estas actividades desde el área. El monto aportado desde Cultura asciende aproximadamente a 40 mil pesos.

Los números musicales de renombre auspiciados por el Gobierno Municipal serán, el sábado 13 de junio, un programa folclórico con Canto Sullay, para escuchar y bailar con repertorio de chacareras, gatos, escondidos y con la voz de la reconocida cantante azuleña Karen Montes de Oca; en tanto el domingo 14 se presentará la joven cantante en ascenso Florencia Domínguez.

Asimismo, la Dirección de Turismo viene trabajando en pos de la elección de la Reina Nacional de la Miel. En este sentido se han cursado invitaciones a diversas ciudades y ya se cuenta con 16 aspirantes inscriptas provenientes de diferentes puntos del país, como Entre Ríos y La Plata.

La nueva soberana será seleccionada en una cena show que incluirá un espectáculo musical y que tendrá lugar este sábado desde las 21:30 en Tiziano Resto Bar, luego de que un jurado compuesto por cinco personas evalúe a las postulantes, quienes harán tres pasadas. Además se organizó la preselección de la representante del partido de Azul que se realizó también en Tiziano el pasado sábado.

Entre los gastos que se cubrirán desde Turismo pueden nombrarse alojamientos, visitas guiadas, traslados internos, premiación, flores, regalos y comidas para un número aproximado de 40 personas y supone una inversión de casi 40 mil pesos.

Comentá la nota