Con el objetivo de impulsar acciones tendientes a favorecer la seguridad ciudadana, y buscando colaborar con la Policía provincial, el Municipio puso en funciones tres unidades vehiculares que se encargarán de llevar adelante la tarea de Guardia Urbana en su etapa inicial.
«En el marco de la reestructuración del gasto indicada por el intendente Martín, estamos viendo de qué manera destinar mejor los recursos hacia la comunidad, y hemos determinado que a partir del día de la fecha disponer de tres móviles para que recorran y patrullen la ciudad, con equipos de comunicaciones adecuados a efectos de alertar a las autoridades policiales y Defensa Civil cualquier inconveniente que hubiera en el ámbito de la ciudad», señaló Blanco.
Según la ordenanza aprobada, la Guardia Urbana tendrá la facultad de intervenir en diferentes conflictos urbanos, con el sólo fin de prevenir o disuadir comportamiento sociales que le resten la garantía de seguridad, al igual que la integridad de los bienes públicos.
Si bien no tendrá poder de policía y sus integrantes no portarán armas, podrán servir de nexo para convocar a quien corresponda para la resolución de conflictos.
En este sentido, Blanco dijo que en principio la tarea de este personal será la de «recorrer todos los barrios y colaborar con el tema de la seguridad ciudadana», e incluso adelantó que «esto está en el marco de otras cosas que seguramente en los próximos días iremos anunciando para aportar lo que podamos para mejorar la situación de inseguridad que tiene como víctima a nuestra comunidad».
Para ultimar los detalles del trabajo de la Guardia Urbana, Blanco mantuvo un encuentro con el comisario Inspector Luis Nuñez, jefe de la Unidad Regional Norte, y el comisario Alberto Torres, Jefe del Comando de Operaciones Policiales, acompañado por el director de Defensa Civil municipal, José Salvador Ojeda.


Comentá la nota