El municipio presentó el proyecto del biogás ante empresarios

El municipio presentó el proyecto del biogás ante empresarios

La búsqueda de financiamiento fue uno de los objetivos del encuentro.

El intendente Gustavo Arrieta encabezó un panel realizado en el Parque Industrial Cañuelas donde se dieron a conocer detalles de la planta de biogás que se implementará en el predio de separación de residuos sólidos urbanos del distrito.

Junto al jefe comunal disertaron el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; el subsecretario de Planificación, Marcelo Di Giácomo; y los ingenierosLucas Landolfo (Opener) y Gabriel Larroca (Gemidan).

En esta primera actividad con potenciales inversores, los desarrolladores informaron los avances de esta propuesta tecnológica que apunta a convertir los desechos domiciliarios e industriales en una fuente de energía renovable. 

Detallaron que la instalación de esta planta permitirá transformar 200 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos y agroindustriales en energía limpia, generando más de 52.000 MWh por año.

Posteriormente se hizo hincapié en el proceso de búsqueda de financiamiento ante la presencia de directores ejecutivos y gerentes de las empresas Molino Cañuelas, Argengas, Autoperforantes TEL, Fiberkuvet, Frigocarne, Heil Trailer, Huici Monster, Inquimec S.R.L., Maximet, Mayol, Impacto, Servicios y Soluciones, Mapsa y Wentinck Consultores Eléctricos.

Participaron el secretario de Gobierno municipal, Dr. Emilio Contreras, los concejales Esteban Sarlenga y Diego Baquero, funcionarios municipales y Carmelo Mastrogiovanni y Sara Ponce, de Impacto Inmobiliaria.

Comentá la nota