El Municipio presentó la nueva agenda de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública

"Pensamiento Nacional, desde mayo y hasta nuestros días", a cargo del Dr. Carlos Ciapina, los días viernes 13 y 20 de mayo, de 18:30 a 20:30hs, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, la Casa de la Democracia, y "Liderazgo y conducción política", a cargo del Dr. Daniel Arzadún, los días viernes 3 y 10 de junio, en el mismo rango horario, serán las jornadas inaugurales. También se articula para brindar capacitación al personal municipal.
La Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, y el Director de Gobierno y Gestión Pública, Lic. Fabián Sarna, encabezaron la conferencia de prensa donde el Municipio de Campana anunció a la Comunidad de la nueva realización de la Escuela de Gobierno, en articulación con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP).

"Pensamiento Nacional, desde mayo y hasta nuestros días", a cargo del Dr. Carlos Ciapina, los días viernes 13 y 20 de mayo, de 18:30 a 20:30hs, en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, la Casa de la Democracia, y ""Liderazgo y conducción política", a cargo del Dr. Daniel Arzadún, los días viernes 3 y 10 de junio, en el mismo rango horario, serán las jornadas inaugurales.

"A través de la Dirección de Gestión Pública, que depende de la Secretaría de Gobierno, y por cuarto año consecutivo, lanzamos el programa de la Escuela de Gobierno. Evento arraigado en la gestión de la Intendente Giroldi, que ha tenido mucho éxito en los años anteriores, con destacados invitados locales y a nivel nacional, y con la articulación manifiesta con el INCAP. Nosotros pensamos seguir en ese ámbito de amplitud de la participación ciudadana y de la formación de los campanenses", anunció la Dra. Barbero.

A la vez que agregó: "Y por ser este un año electoral, y tal como se realizara en el año 2009, se va a brindar una capacitación sobre Autoridades de Mesa, sin lugar a dudas una gran responsabilidad. Desde el Estado colaboramos en la formación de todo lo concerniente al proceso democrático".

Por último, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, dijo a los medios de prensa reunidos: "Cabe adelantar también que a través de la misma Dirección estamos trabajando, y junto al Lic. José Perdomo, para realizar cursos de capacitación al personal municipal. Estamos articulando con el IPAP (Instituto Provincial de Administración Pública) para insertarlos en el Programa de la Mejora Continua para la Gestión Local".

Mientras que el Lic. Sarna por su parte declaró: "Los cursos patrocinados son abiertos a la Comunidad, sin costo alguno, solo se debe tramitar la inscripción el mismo día de la Charla, se entregarán los correspondientes Certificados de Asistencia, y son articulados por el Municipio con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP). Cursos que ya están arraigados en nuestro Municipio y en esta gestión, la de mantener un espacio plural y de participación ciudadana".

A la vez que resaltó y comparó nuestra realidad con las otras comunas, como por ejemplo Tigre. El funcionario destacó "la importancia del impulso que la Intendente Stella Giroldi le ha dado a la realización y a la continuidad de nuestra Escuela de Gobierno, que ya lleva 4 años de trabajos ininterrumpidos, cuando otros Municipios, como por ejemplo Tigre, lanzó como algo novedoso la Escuela de Gobierno en su distrito, como una forma de "pensar políticas de estado de mediano y largo plazo", discutir ideas y no candidatos".

Ambos funcionarios remarcaron que "la participación pluralista, la capacitación y discusión política, y sostener e impulsar este tipo de eventos como lo ha hecho la Intendente Giroldi, ha sido fundamental".

Comentá la nota