El municipio pidió otra prórroga para elevar su presupuesto

El municipio pidió otra prórroga para elevar su presupuesto

El plazo vencía hoy. Pero solicitó extenderlo hasta el 15 de diciembre porque "subsisten las condiciones que motivaron el anterior pedido".

El gobierno de Guillermo Montenegro solicitó una nueva prórroga para la presentación del presupuesto municipal 2022, que debía presentar este martes en el Concejo Deliberante.

El Ejecutivo envió una nota al cuerpo deliberativo firmada por el intendente y el secretario de Economía y Hacienda, Germán Blanco, en la que solicita tiempo hasta el 15 de diciembre “en atención a que subsisten las condiciones que motivaron el anterior pedido realizado”.

El cálculo de gastos y recursos, así como las ordenanzas fiscal e impositiva, deben ser presentados por los municipios antes del 31 de octubre de cada año, de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).

El gobierno local entendió sin embargo que este año no estaban dadas las condiciones para que eso ocurriera. Y, en principio, requirió tiempo hasta el 30 de noviembre. Dio tres argumentos: que estaba a la espera de la reformulación del esquema de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) solicitado a la Universidad Nacional de Mar del Plata, que aguardaba mirar detalles del presupuesto provincial y que debía otorgarle perspectiva de género a la iniciativa en virtud de una ordenanza sancionada por el Concejo.

Aunque el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, expuso ayer en la Legislatura bonaerense los principales ejes del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022, el municipio consideró que los tres motivos que dio para pedir aquella prórroga siguen vigentes.

La primera solicitud fue aprobada por mayoría en el recinto, tras un fuerte debate en el que los bloques del Frente de Todos y Crear Juntos consideraron que el Ejecutivo local postergaba la presentación porque no quería dar a conocer los aumentos de tasas antes de 2022 antes de las elecciones. 

Comentá la nota