El Municipio pidió a la justicia que desaloje a okupas

El Municipio pidió a la justicia que desaloje a okupas

Se oficializó ayer la presentación de una denuncia realizada por la Comuna por el predio tomado en el barrio San Roque. Aseguran que se trata de una cuestión especulativa y no de necesidad. Aunque no hay plazos definidos, esperan una determinación con respecto a esta cuestión. Además, desde el Servicio Jurídico Permanente indicaron que seguirán tomando este tipo de medidas.

A partir de las tomas ilegales de terrenos ocurridas recientemente en los barrios Nuevo y San Roque, el Municipio capitalino decidió abordar la cuestión con acciones legales contra los okupas. La última denuncia de este tipo se materializó ayer, y aseguran que continuarán con acciones legales ante situaciones similares.

En contacto con El Litoral, el titular del Servicio Jurídico Permanente municipal, Justo Pío Sierra dijo que “se formalizó la presentación contra la toma ilegal del terreno del barrio San Antonio Este”, y agregó que “por orden del Intendente, hicimos y vamos a hacer lo mismo con cada una de las situaciones irregulares que ocurran”. 

Según informaron desde la Comuna, la denuncia judicial consta de una narración de los hechos acontecidos y el pedido expreso de desalojo para los okupas. Sobre esta cuestión, Pío Sierra dijo que “tienen que abandonar el lugar porque están allí de manera ilegal”, expresó. 

Además, aseguró que “son grupos organizados y con alguna intencionalidad política que usurpan terrenos para después venderlos”. En este mismo sentido, Pío Sierra señaló que “esto no es una cuestión de necesidad, estamos hablando de especulación”.

Según indicaron desde el Municipio, una vez instalados allí los okupas, la única forma de expulsarlos es a través de acciones judiciales. 

Asimismo, Pío Sierra comentó que “una mitad del terreno pertenece al municipio y la otra a la Provincia, por lo que nos afecta a todos y genera muchas complicaciones”, finalizó.

Comentá la nota