El Municipio pidió al STJ que el conflicto con el IOSCor se resuelva judicialmente

El Municipio pidió al STJ que el conflicto con el IOSCor se resuelva judicialmente

Así lo confirmó a Radio Dos el Asesor Legal del Municipio de Corrientes, Dr. Justo Pío Sierra, cerrando de esta manera la instancia del diálogo entre las partes y solicitar al Superior Tribunal de Justicia que en audiencias de conciliación se pueda alcanzar a la resolución del conflicto.

“El acuerdo integral que estamos intentando es la deuda del IPS, en el programa federal de desendeudamiento  de las provincias de la argentina de las cuales se han beneficiado los municipios y que en su momento provocó que nosotros hagamos la presentación judicial y posteriormente por supuesto el tema de IOSCor donde no hemos podido ponernos de acuerdo”, dijo el asesor legal del municipio.

“El STJ va a fijar una fecha de audiencia donde va a convocarlas dos partes y ahí iremos cada una de ellas con sus instrumentos para tratar de convencer o de retomar un diálogo que sea un poco más serio y en lo posible tratar de llegar a un acuerdo o de lo contrario vamos a dar por cerrada la etapa conciliatoria y vamos a continuar con la causa”, añadió.

Pío sierra confirmó también que en los próximos diez días vamos a tener fecha de audiencia.-

EL INFORME OFICIAL

El titular del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra, acompañado de la Subasesora María Magdalena Reparaz; presentaron ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) el pedido formal de reanudación del proceso de conciliación y que se fije una nueva fecha de audiencia con el Ejecutivo Provincial; “atendiendo a razones de irreconciabilidad” en las conversaciones por conciliación de pasivos que se venían manteniendo con el Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor).

“Habiéndose cumplido el plazo de suspensión del proceso, solicitamos se ordene la reanudación del mismo, y en consecuencia, se fije nueva audiencia en los términos de la ley 6042”, reza el escrito presentado este mediodía por la Comuna capitalina ante la Secretaría Jurisdiccional en los autos caratulados “Municipalidad de la Ciudad de Corrientes c/ Estado de la Provincia de Corrientes s/ conflicto de poderes”.

La Comuna capitalina detalla los pasos que se dieron, en el marco de las negociaciones que venían manteniendo con el Ioscor sin poder llegar a un acuerdo satisfactorio; en razón que la Municipalidad considera inadmisible, injusto y erróneo los cálculos de deudas planteados por la intervención de la obra social estatal provincial.

“La respuesta que ayer nos dieron (por el informe remitido este 3 de agosto por el Ioscor a la Municipalidad), en el que ratifican sus números que nosotros consideramos erróneos; supone un final de las negociaciones entre las partes; lo que implica un retroceso de tres meses de diálogo”, manifestó este jueves el intendente Fabián Ríos a la prensa.

El Jefe Comunal señaló que “los intereses que el Ioscor le pretende cobrar a la Municipalidad, es más de una actitud de usura que muestra de buena voluntad para llegar a una acuerdo”. “Además es por deudas que no la generó nuestra administración, si no que la heredamos”, agregó.

“Los cálculos de aportes, intereses y forma de pago que nos pretenden imponer a nosotros; no se la exigen a ningún otro municipio y ni siquiera lo cumple el mismo Gobierno Provincial. Entonces, iremos nuevamente a la instancia judicial para que se defina; porque con estas actitudes no se construyen relaciones institucionales equilibradas”, indicó el Jefe Comunal en diálogo con los medios.

Comentá la nota