El municipio le ofreció trabajo a la médica del Higa que le mandó una carta a Vidal y después renunció

El municipio le ofreció trabajo a la médica del Higa que le mandó una carta a Vidal y después renunció

El secretario de Salud, Gustavo Blanco se reunió con Andrea Potes, exencargada del servicio de emergencias del Interzonal. Le ofreció hacerse cargo de la capacitación del personal de emergencias ambulatorias municipal.

 

El pasado miércoles el Municipio le ofreció a Andrea Potes, exencargada del servicio de emergencias del Hospital Interzonal, un nuevo trabajo: hacerse cargo de la capacitación del personal que atenderá el nuevo servicio de emergencias, que recientemente adquirió 5 nuevos vehículos de última generación.

“La reunión fue hace una hora y la verdad que todavía no pude pensarlo. Todavía soy cirujana en el Hospital y ahora estoy trabajando. Es muy reciente todo”, admitió Potes, en diálogo con 0223, que confirmó que el secretario de salud, Gustavo Blanco, le ofreció capacitar al personal que atenderá el servicio ambulatorio de emergencias, que desde marzo será exclusiva responsabilidad de la Comuna.

La labor de la profesional en el hospital público provincial trascendió luego que redactara una carta en Facebook dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, contandole que a pesar que la había votado, estaba “agotada de pelear contra los molinos de viento” y pedía cambios en la guardia del Interzonal, por las pobres condiciones laborales que contaban los médicos para atender a los pacientes. Finalmente Potes renunció a fines de noviembre a ese cargo -que trascendió la última semana- aunque sigue trabajando como cirujana en el Higa.

Comentá la nota