El Municipio medirá casos de desnutrición infantil

El Municipio medirá casos de desnutrición infantil

Lo adelantó el secretario de Salud, Gustavo Blanco, que aseguró: “En Mar del Plata hay mucha desnutrición infantil”. “Tenemos que saber cuántos hay”, dijo. “Ofreceremos un plan de alimentación sostenible en el tiempo”, señaló.

A partir de este lunes, en el CEMA se llevará a cabo la primera reunión entre la comuna con diversas entidades con el fin de poder medir casos de desnutrición infantil en General Pueyrredon. Al respecto, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, dijo: “Con diferentes actores para ofrecer un trabajo con la gente que está en el basural de Mar del Plata. Se va a hablar sobre desnutrición infantil. Estamos preparando, junto a Mercedes Morro (titular de UTHGRA) y la Universidad Fasta, un programa que tiene como fin mejorar el desarrollo neurológico infantil por desnutrición”.

Hay desnutrición en la ciudad, como en el país que es altísimo. En Mar del Plata, haremos un estudio para hablar con propiedad. Haremos estudios de peso, talla, mediciones de grasa corporal, análisis de laboratorio para poder alimentarlos como corresponde”, expresó el funcionario, en diálogo con Radio Mitre.

Elaboraremos un proyecto con un principio y un fin. Ofreceremos un plan de alimentación sostenible en el tiempo”, detalló Blanco, quien aseguró: “En Mar del Plata hay mucha desnutrición infantil, sospechamos que lo hay y podría tenerlo debido a la desocupación que tiene y otras dificultades que se comparan con el resto del país”.

Consultado sobre cómo se han generado dichos casos, explicó: “Producto de falta de educación, a veces educando a una madre se le puede indicar que continúe con la lactancia materna, que trate de tener proteínas en su alimentación, que el Estado ofrecer distinto tipo de alimentación que tenga proteínas porque produce el desarrollo de las neuronas”.

Tenemos que medirlo en la ciudad, tenemos que saber cuántos hay para poder informarle a la gente y no mentir, con datos que no sean corroborados. En base a eso tenemos que mejorar año tras año”, finalizó el secretario de Salud.

Comentá la nota