El Municipio mantiene la limpieza invernal de la pasarela Fique

El Municipio mantiene la limpieza invernal de la pasarela Fique
La Dirección de Higiene Urbana y el Plan de Manejo Costero trabajan conjuntamente en el mantenimiento de las zonas del Operativo Invernal. Se monitorea la descarga de nieve para evitar impactos ambientales negativos.

La Municipalidad de Ushuaia montó un operativo de control ambiental sobre la descarga de nieve durante la temporada invernal para evitar que residuos sólidos impacten de forma negativa sobre el Frente Costero de la ciudad. El trabajo es fruto de la labor conjunta del Plan de Manejo Costero y la Dirección de Higiene Urbana que monitorean conjuntamente los lugares de descarga de nieve para retirar el excedente que carga la maquinaria dispuesta para despejar de nieve a las principales calles y avenidas de la ciudad.

Martín Juárez, director de Higiene Urbana, detalló que “se ha dispuesto de un amplio dispositivo de control sobre los residuos que llegan conjuntamente con los bloques de nieve a la pasarela Luís P. Fique, de forma tal de realizar el Operativo Nieve sin impactar negativamente sobre el ambiente”.

Desde el Plan de Manejo Costero se informó que el trabajo conjunto con la comunidad en los años anteriores dio como resultado numerosas recomendaciones, que incluyen la puesta en marcha del trabajo permanente de mantenimiento costero sobre las zonas en donde se colecta la nieve retirada entre mayo y septiembre de cada temporada.

Si bien el volumen de residuos es de bajo impacto, Juárez sostuvo que “el trabajo tiene dos objetivos puntuales: mantener la limpieza de la Bahía Encerrada durante todo el año y sostener la presencia del municipio sobre un sector apreciado profundamente por la comunidad”.

La Municipalidad de Ushuaia trabaja activamente en el saneamiento y recuperación integral del frente costero de la ciudad desarrollando nuevos espacios abiertos a la comunidad, mediante trabajos de limpieza, puesta en valor y desarrollo de espacios públicos, a partir de la conformación del equipo promotor del Plan de Manejo Integrado Costero, aprobado a través de la Ordenanza Municipal N° 3838.

Comentá la nota