El municipio limpia los canales evacuadores de Kilómetro 3

El municipio limpia los canales evacuadores de Kilómetro 3

"Si bien forman parte de tareas de rutina se busca trabajar de manera preventiva ante posibles lluvias", explicó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque sobre los trabajos que se ejecutarán en los canales de los barrios Sismográfica y Médanos, ex Caballeriza de YPF, Santa Lucía, Marquesado y banquinas aledañas al Camino Roque González en la zona de barrio Saavedra.

La limpieza de los canales evacuadores comenzó y ya se realizaron tareas en la zona del camino Roque González.

Durante la semana, personal de la Dirección Vial de zona norte, dependiente de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, realizará tareas de limpieza en los canales evacuadores más importantes de Kilómetro 3, ubicados en proximidades de los barrios Sismográfica y Médanos, ex Caballeriza de YPF, Santa Lucía, Marquesado y banquinas aledañas al Camino Roque González en la zona de barrio Saavedra.

Así lo confirmó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, quien explicó que "si bien forman parte de tareas de rutina se busca trabajar de manera preventiva ante posibles lluvias".

"Este tipo de trabajos de limpieza de canales y reacondicionamiento de escurridores naturales se realizan de manera periódica en distintos barrios de la ciudad. Como Estado, debemos actuar de manera preventiva, garantizar el escurrimiento de aguas de lluvia y evitar inundaciones y perjuicios a la comunidad", señaló el funcionario sobre los trabajadores que ya comenzaron a ejecutarse.

TAMBIEN REACONDICIONARAN ESPACIOS PUBLICOS

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del cronograma del Programa de Mantenimiento Barrial que lleva a cabo la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio.

Palomeque, por otra parte, se refirió a una serie de acciones que se llevarán a cabo durante el mes, en el marco de diversos eventos de magnitud que se desarrollarán en la ciudad.

"Vamos a concretar tareas de reacondicionamiento y limpieza de proximidades del Parque Huergo donde se harán los actos oficiales por el aniversario de la ciudad; en la zona del estadio municipal con el objetivo de tener todo listo para el día 4 de marzo que llegarán los Pumas; y por el Campeonato Sudamericano de Caza Submarina en la zona comprendida entre Restinga Alí y Caleta Córdova, por lo que se elaboró un cronograma de trabajo en concordancia con el trabajo de rutina que hacemos desde el área".

El director de Vial de Zona Norte, Juan Carlos Lara, en virtud de los trabajos que se ejecutarán solicitó la colaboración de la comunidad en el mantenimiento de la limpieza. "En cada barrio que recorremos siempre detectamos el mismo problema que es la disposición de los residuos. Vemos a mucha gente que se acerca a diferentes espacios con sus vehículos a tirar la basura de manera indebida", señaló, pidiendo que los vecinos "colaboren y arrojen su basura de manera responsable, ya que ante una lluvia son estos residuos los que tapan los canales y evacuadores, generando importantes daños".

Comentá la nota