El Municipio licita obras en caminos rurales

El Municipio licita obras en caminos rurales

La comuna invertirá una suma superior a los 24 millones de pesos. Estará destinada al mantenimiento de los caminos subdivididos en seis zonas.

En una reunión de la Mesa Agropecuaria se dio a conocer a los productores locales que el Municipio invertirá una suma superior a los 24 millones de pesos con el objetivo de realizar el mantenimiento de los caminos rurales que, para tal fin, fueron subdivididos en seis zonas.

Durante el encuentro, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, presentó a las entidades que participan de la Mesa los pliegos para la licitación correspondiente, donde se incluyeron las modificaciones realizadas respecto del pliego anterior.

Según trascendió, la principal reforma demandada por el sector agropecuario local correspondió a "la incorporación a los equipos de trabajo para realizar bacheos en las diferentes zonas licitadas", según se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Para avanzar en los trabajos demandados por los productores locales, se trabajó en la confección de un listado con los sectores más complicados en los 2.200 kilómetros de caminos rurales, que constituirá el eje de las mejoras urgentes. En estos casos, se trata de anticiparse a la época de lluvias en la región para llevar a cabo los trabajos en los caminos de entoscado. Asimismo, cabe recordar que durante la administración de José Eseverri se aplicaron multas a los productores cuando transitaban por caminos rurales luego de las lluvias.

El mantenimiento de los caminos rurales, que en el Partido de Olavarría suman una extensión total cercana a los 2.200 kilómetros, es solventado íntegramente con los fondos aportados por los mismos productores.

Comentá la nota