El Municipio lanzó el programa “Envión Educativo”

El Municipio lanzó el programa “Envión Educativo”
Cuenta con siete sedes en todo el Partido. Y sirve para financiar los estudios de los alumnos que lo necesiten y ayudar a otros a que no dejen la escuela. Además brinda apoyo escolar.
El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez de Olivera, lanzaron el programa “Envión Educativo”, orientado a jóvenes de 12 a 21 años que recibirán una beca para fortalecer sus estudios secundarios, terciarios o universitarios.

El objetivo principal de este programa es que los jóvenes no dejen los estudios, y escolarizar a aquellos chicos que no están estudiando. El programa brinda apoyo escolar para que puedan aprobar las materias. Y contará con siete sedes en el distrito.

Los primeros beneficiarios fueron alumnos de la Escuela Técnica N° 2, y de las Secundarias Básicas Nº 10, 41, 47 y 34, junto a chicos de los enviones de Deheza y Nueva Argentina, además de 50 estudiantes universitarios.

“Hace algunos años se creó el Envión para los chicos que no tenían sueños, en un país que no soñaba. Recién empezamos a soñar a partir de políticas públicas de inclusión, y esto tiene que ver con la educación”, dijo Ferraresi. Además afirmó: “Este beneficio lo van a recibir 1.800 chicos” y aseguró que el programa estará funcionando "al ciento por ciento en noviembre".

Por su parte, Álvarez de Oliveira felicitó "a los chicos que se incorporan al Programa y a los padres que los acompañan, porque es un punto clave en la educación el acompañamiento de la familia”.

Sacha Chornobroff, estudiante de la Escuela de Música, se entusiasmó: “Estoy de acuerdo con el proyecto porque nos brinda la posibilidad a nosotros como estudiantes, y a otros chicos que no tienen posibilidades”.

Comentá la nota