El municipio lanzará el programa ‘Verano Joven 2013’

Impulsada por la Dirección de Juventud de la Agencia Municipal de Deportes y con la articulación de otras áreas como la Dirección de Cultura y la Dirección de Desarrollo Local dependientes de las carteras de Asuntos Sociales y Producción, respectivamente, el Municipio de Río Grande lanzará el programa ‘Verano Joven 2013’.

Como preludio a este programa, la Dirección de Juventud ya impulsó actividades culturales con la presentación de bandas locales de música, como ‘El Corte’, ‘Rudelaris Roots’ y la propia Banda de Música del Municipio, en el paseo de los artesanos ‘Canto del Viento’.

Justamente estas bandas brindaron espectáculos que tuvieron un importante acompañamiento por parte de la comunidad que asistió a disfrutar de distintos géneros musicales.

La coordinadora de Juventud, Jimena Frenda Tubello, comentó al respecto que “estamos muy contentos porque vamos a lanzar el programa ‘Verano Joven 2013’ y las presentaciones de ‘El Corte’ con ska y la de ‘Rudelaris Roots’ con reggae fue un poco el inicio de lo que va a ser este programa con la idea de brindar un espacio a nuestros jóvenes en el paseo ‘Canto del Viento’ y donde diferentes grupos de jóvenes pueden venir a tocar; van a poder cantar y van a poder demostrar también algún tipo de baile y lo que quieran mostrar. Estamos muy contentos por la convocatoria lograda en estos eventos que iniciamos, lo que promete que será un programa que va a prender en los jóvenes”.

La funcionaria municipal agradeció a las otras carteras municipales, especialmente a la Secretaría de la Producción por haber cedido gentilmente el teatrino del paseo artesanal para esta propuesta. “Agradecemos profundamente a la Dirección de Desarrollo Local porque este espacio es ideal para llevar a cabo las actividades que vamos a desarrollar; también a la Dirección de Cultura porque vamos a llevar actividades articuladas con ellos también y pronto las vamos a dar a conocer”.

En este sentido, Jimena Frenda detalló que “vamos a traer campañas relacionadas con la juventud, aspectos como la promoción de la salud, prevención de enfermedades y otras cuestiones de interés para los chicos, como así también charlas con profesionales, y asimismo temas como orientación vocacional”, cerró.

Comentá la nota