El Municipio de Lanús suma otros 10 patrulleros para reforzar la vigilancia

El Municipio de Lanús suma otros 10 patrulleros para reforzar la vigilancia

Con estas nuevas unidades, ya son 60 los vehículos adquiridos para la Policía Local y el área de Seguridad Ciudadana a lo largo del año.

En el marco del Plan de Seguridad 2021, el intendente, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, entregaron 10 nuevos móviles a las fuerzas locales con el fin de fortalecer las labores de prevención del delito en todas las zonas de la comuna.

Esta planificación, -que abarcó otras medidas destinadas a combatir el delito- se realizó con un presupuesto de 740 millones de pesos de los cuales, 430 millones provinieron de fondos municipales y 300 millones del fondo de Fortalecimiento para la Seguridad creado por el Gobierno Nacional.

Otras de las acciones realizadas fueron la ampliación de las cámaras de seguridad a 1000 unidades las cuales, cuentan con video vigilancia, lector de patentes y sistema de reconocimiento facial, como así también, se creó una nueva comisaría móvil que, entre otras cuestiones, permite acelerar denuncias por delitos en la vía pública.

Comentá la nota