Municipio intensifica acciones para evitar propagación del dengue

Municipio intensifica acciones para evitar propagación del dengue

Por las condiciones climáticas registradas se triplicó la cantidad de mosquitos.

 

El Municipio capitalino, a través del trabajo conjunto entre áreas operativas intensifica las acciones de sensibilización, descacharreo y fumigación para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue en los diferentes barrios. Cabe recordar que todas las actividades se realizan por expresas instrucciones del Intendente Hugo Infante y están a cargo de las Direcciones de Calidad de Vida, Servicios Urbanos (centros operativos) y Salud (CAPS).

El director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk informó que los operativos integrales de sensibilización, descacharreo y fumigación ya se realizaron en los barrios 8 de Abril, La Católica, Cáceres, Los Flores, Almirante Brown.

“La idea es terminar con todos los barrios de la ciudad a fines del corriente mes”, apuntó.

Además estimó que “la fumigación masiva no está autorizada y no es conveniente para el ambiente”, por eso indicó que “se hacen fumigaciones sectorizadas de acuerdo a los datos brindados desde Salud y Servicios Urbanos”.

Remarcó que “se hace hincapié en las zonas que fueron conflictivas el año pasado y donde hubo casos sospechosos. Los antecedentes y todo la información que nos brinda la gente de los CAPS nos permite actuar en los lugares más complicados, como baldíos y terrenos abandonados”. 

Pikaluk señaló que este año se cambió la modalidad de fumigación y se efectuó un cronograma de trabajo.

Además resaltó que “por las condiciones climáticas que tuvimos en los últimos días se triplicó la cantidad de mosquitos, por eso el objetivo es bajar la mayor cantidad de estos mosquitos”.

Agentes sanitarios realizan trabajos de sensibilización en los barrios

Desde la Dirección de Salud del Municipio capitalino se informó acerca de los trabajos de sensibilización que realizan para prevenir el dengue.

Los mismos están a cargo de los agentes sanitarios de los diferentes Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS).

Días pasado se realizó una sensibilización en el barrio Los Flores y sus ampliaciones y en el barrio Almirante Brown. Estas tareas estuvieron a cargo de agentes sanitarios del CAPS “Estanislao Ponce” del barrio 8 de Abril.

La Dirección de Salud continuará trabajando en diferentes barrios de la ciudad en los próximos días para hacer tareas de sensibilización a la población sobre la importancia de erradicar los inservibles de las viviendas y todo aquello que pueda almacenar agua, para evitar que el mosquito pueda colocar sus huevos.

Comentá la nota