La primera jornada del plan se llevó a cabo en el Club “Unión y Progreso” de Villa Hall; se llevará a cabo semanalmente hasta abarcar a todos los barrios del distrito.
Por otra parte, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, brindó una explicación del plan: “Pretendemos llegar a los diferentes barrios, empezando por los más necesitados para controlar la reproducción de los caninos y felinos del partido. Para ello, lo que se ha hecho es contratar a la ONG FUNDACO (Fundación para el Control del Animal Comunitario) tercerizando el servicio de castración, para lograr castrar 120 animales por mes de acá a fin de año”.
Zubizarreta detalló que el vecino que desee traer su gato o perro a castrar, para saber cuándo y dónde se realizan estas actividades, deberá llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-777-6864) o a Zoonosis (4580-5732). “Este primer operativo ha tenido una buena convocatoria, ya que superamos el número de animales que pretendíamos castrar en una jornada; estimábamos 30 y ya estamos en 36”.
Asimismo, la Dirección de Zoonosis del municipio (Malvinas Argentinas 3100 – Victoria) extendió el horario para pedidos de turnos de castración de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Dan 90 turnos por semana.
En tanto, Virginia Sastre, del Grupo Proteccionista de San Fernando, expresó su alegría por esta iniciativa del Municipio: “Venimos luchando por esto hace 16 años, y hoy lo hemos logrado; es de una importancia increíble poder trabajar junto al Municipio y al vecino pudiendo dar este servicio cerca de los barrios, evitándoles una serie de problemas”.
La vecina Gregoria Cañete, que llevó a un perro, destacó la importancia de esta iniciativa municipal: “Hay muchos perros sueltos en la calle, mucha gente que no sabe cuidarlos y los maltrata, y eso no es posible. Aparte de éste, tengo otra perrita más que ya la castramos, porque ya tuvo y no quiero que tenga más cachorritos”.

Comentá la nota