El Municipio no incorporará a los médicos comunitarios

El Municipio no incorporará a los médicos comunitarios

El Gobierno comunal rechazó la posibilidad de pasar a planta permanente los becarios del programa Médicos Comunitarios que vienen prestando servicios en distintos espacios del sistema de Salud, cubriendo el 25 por ciento del total de profesionales de Atención Primaria en los barrios.

El viernes previo a las elecciones, el director de Atención Primaria de la Salud, Nicolás Heer, había declarado a los medios de comunicación “la voluntad del Ejecutivo de pasarlos a planta permanente” condicionando tal posibilidad a la decisión de Economía.  Las declaraciones fueron el resultado de la presión que ejercieron los becarios quienes buscaban una respuesta a su situación laboral y profesional.

La respuesta de la Secretaría de Economía no tardó en llegar. Dos días después de los comicios que declararon amplio ganador a Miguel Lunghi, el Ejecutivo confirmó que el pase a planta no será posible por el momento.  Hablaron de futuros concursos que se irán abriendo conforme surjan las necesidades y los fondos.

La otra alternativa que sugirieron fue una gestión ante el Gobierno Nacional para buscar allí la solución financiera.  El encargado de dar a conocer la noticia fue el secretario de Economía Daniel Binando.  También fue quien adelantó que el ingreso en el sistema se hace sin excepción “por concurso de oposición cerrado”.

 

Binando remarcó que las posibilidades de ingresos quedarán sujetas a las vacantes que se generen que, a su vez, son el resultado de “las necesidades de la estructura municipal”.

Comentá la nota