El Municipio impulsa un Programa de Acompañamiento Pedagógico

El Municipio impulsa un Programa de Acompañamiento Pedagógico

La iniciativa cuenta con el desarrollo de 80 talleres de acompañamiento pedagógico en Bahía Blanca, Cabildo, Cerri y White.

El Municipio comenzó a desarrollar un Programa de Acompañamiento Pedagógico en la ciudad y las localidades de Cerri, Cabildo e Ingeniero White, con el objetivo de facilitar herramientas para el aprendizaje, acompañar la apropiación de contenidos y fortalecer la inclusión escolar y social desde una perspectiva de derechos.

Según indicaron desde la comuna, la iniciativa está destinada a alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria; y prioriza a quienes tengan la necesidad de acompañamiento educativo.

En este contexto, el secretario de Gobierno, Marcos Streitenberger y la directora de Educación Romina Ayala, visitaron ayer el espacio comunitario El Meren de Villa Rosas (Magallanes 1121) donde se desarrolla uno de los talleres.

Alcances del programa:

Los lugares en donde se dictan los talleres son locaciones del municipio, espacios comunitarios, sociedades de fomento y bibliotecas populares, los cuales están disponibles para llevar adelante los encuentros en grupos organizados en distintos horarios y en articulación con docentes que coordinan el programa, tanto de nivel primario como secundario.

Serán 80 talleres, 56 inician hoy y 24 el 1 de abril. Consultá los días y horarios de todos los talleres haciendo click aquí (http://noticias.bahia.gob.ar/wp-content/uploads/2022/03/Talleres-de-Acompa%C3%B1amiento-pedag%C3%B3gico-11-de-marzo.pdf).

De este modo se contribuye al fortalecimiento de la educación formal, creando un espacio donde se realicen actividades para mejorar el desempeño, fomentando la autoestima e individualidad.

Comentá la nota