El Municipio implementa una moratoria especial para contribuyentes y habrá beneficios especiales para los sectores más críticos

El Municipio implementa una moratoria especial para contribuyentes y habrá beneficios especiales para los sectores más críticos

A raíz de la vigencia de la fase 2, el Ejecutivo local preparó un paquete de medidas especiales de asistencia para quienes se ven impedidos de trabajar o están con actividad restringida.

El Municipio de General Pueyrredon anunció que implementará un régimen de regularización fiscal para todos los vecinos e incluye una moratoria especial para los sectores más críticos afectados por la pandemia.

 

Es para quienes tengan deudas en tasas, derechos, contribuciones, acciones y multas como así también de deudas devengadas en concepto de Impuesto a los Automotores Descentralizados, en los vencimientos registrados entre el 1ro de enero de 2020 y el 31 de mayo de este año.

 

Para quienes elijan la modalidad de pago de contado, la bonificación será del 90% en los intereses devengados y por lo tanto, no deberán abonar intereses de financiación.

 

Otra opción es pagar en hasta 12 cuotas y para quienes opten por esta modalidad, se les bonificará un 70% de los intereses devengados y tendrán un interés del 1% mensual por la financiación.

 

Para quienes elijan pagar hasta en 24 cuotas, la bonificación de los intereses será del 50% y se sumará un interés del 1,5% mensual por la financiación.

 

Régimen especial para sectores más críticos

 

Este régimen contempla además, un beneficio especial para aquellos sectores considerados críticos, con la condición de que hayan mantenido la nómina de personal vigente al 30 de abril de 2020.

 

A ellos se les bonificará del 100% de los intereses devengados y no se cobrará interés de financiación con la posibilidad de pagar hasta en 24 cuotas.

 

Esos sectores son:

 

Transporte Escolar

 

Gimnasios, Natatorios y Afines

 

Salones de Fiestas

 

Centros Culturales

 

Cines y Teatros

 

Gastronomía

 

Hotelería y hospedaje

 

Agencias de Turismo

 

Dada la necesidad de actualizar el sistema de cobro, este regimen estará vigente desde el próximo 14 de junio y hasta el 31 de julio del corriente año, y para adherir los contribuyentes podrán hacerlo desde el sitio web de ARM o bien, en forma presencial en las oficinas con turno previo.

 

Para más información, los interesados pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/arm

Comentá la nota