El municipio homenajeará a Chaco For Ever por sus 100 años

El municipio homenajeará a Chaco For Ever por sus 100 años
En reconocimiento a los cien años de gloria del Club Atlético Chaco For Ever, la Municipalidad de Resistencia rendirá homenaje a una de las más grandes instituciones deportivas de la provincia con un acto a realizarse el lunes próximo en la Plaza España.

La intendenta Aída Ayala resaltó la importancia de este acontecimiento histórico destacando "los cien años de un club que trascendió las fronteras de la provincia ganándose un nombre en la historia del fútbol argentino".

"For Ever es Chaco y en nombre del Pueblo y Gobierno de Resistencia queremos rendir homenaje a estos cien primeros años donde nos regalaron numerosas alegrías, como la última donde ascendieron al Torneo Argentino A del cual nos enorgullece por este logro deportivo", agregó.

Acompañada por el titular albinegro Héctor Gómez, la jefa comunal anunció la realización de un acto homenaje al club, actividad programada para el próximo lunes 29 en la Plaza España, sitio que albergó en sus comienzos al estadio forevista.

REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA

En el transcurso del encuentro que tuvo como escenario el despacho de la intendenta capitalina, y en el marco de la ordenanza de fomento a las instituciones deportivas, la ingeniera Ayala y Héctor Gómez suscribieron un convenio que posibilitará la regularización tributaria de la institución deportiva.

De esta manera, tanto la jefa comunal como el referente del histórico club chaqueño sellaron con su rúbrica este acuerdo amparado en la ordenanza de fomento a la actividad de instituciones deportivas locales (N° 8101 y que fue modificada en las legislaciones N° 8887 y 9714) .

Durante el anuncio, el titular forevista obsequió una camiseta del primer equipo de fútbol a la mandataria resistenciana.

Participaron de esta convocatoria los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de General Matilde Campias, de Economía Fernando Novo y de Desarrollo Humano Olga Saporitti. También estuvieron miembros de la comisión directiva forevista el vicepresidente Primero Nicolás Benítez, el vicepresidente Segundo Fernando Porfirio y el secretario José Molfino, entre otros dirigentes.

UNA INSTITUCIÓN QUE TRASCENDIÓ AL DEPORTE

Respecto al lugar que ocupa el Club Atlético Chaco For Ever en la historia chaqueña, Ayala expresó la satisfacción del Municipio de sumarse a la celebración de esta "institución que es parte de la historia de tantas generaciones de chaqueños y que nació poco después de la fundación de nuestra ciudad".

Respecto al significado cultural de este club que militó en la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino, la ejecutiva municipal destacó el nombre que significa "Por Siempre" y remarcó que sus colores blanco y negro del algodón y el carbón "reflejan nuestra identidad, porque es un club que ha trascendido en la provincia y el país.

FESTEJO DE TODOS LOS CHAQUEÑOS

"Nos llena de satisfacción que la Municipalidad nos convoque para hacer honor a los festejos de los cien años de nuestra institución. Decir Chaco For Ever es decir Chaco", indicó Gómez, quien a la vez agradeció a la Comuna por promover ordenanzas que faciliten la normalización tributaria de éste y todos los clubes de Resistencia.

Comentá la nota