El Municipio hizo entrega formal de los calefactores para las escuelas

El secretario de Gobierno, Néstor Luciani, firmó el acta de sesión junto a la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, quien lo calificó como “un acontecimiento de carácter histórico”. También se remarcó la mejora en los accesos a los establecimientos educativos.
Con un acto en el hall central de la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, y la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Flosi, firmaron esta tarde el acta por la cual la Municipalidad hizo entrega de 100 calefactores que, de acuerdo a lo anunciado, serán instalados a partir del lunes en distintas escuelas del partido.

Tal como había adelantado ayer EL CIVISMO Digital, las estufas fueron compradas con recursos del Fondo Educativo provincial que administra la Municipalidad a partir de un pedido realizado por el Consejo Escolar para terminar de calefaccionar todas las escuelas del distrito. 60 de ellas son de 5.000 calorías para espacios amplios y salones de usos múltiples (SUM), mientras que las restantes cuentan con 3.000 calorías de tiro balanceado, destinados a jardines de infantes y aulas.

Flosi destacó que se trata de un "acontecimiento de carácter histórico" y estimó que se cubrió la necesidad que demandaban los colegios. Otro dato salientes es que con estos calefactores se van a reemplazar las viejas pantallas, como en el caso de la Escuela N° 7 del barrio El Quinto.

En tanto, Néstor Luciani trasmitió un recado que le hizo su hermano el intendente para que todos los inspectores y docentes sigan acercando inquietudes para mejorar la calidad educativa de los alumnos lujanenses. Se aprovechó durante el acto para recordar las mejoras en los accesos a las escuelas.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar se refirió a otras necesidades, como los insumos para establecimientos educativos; gestiones para que Olivera tenga un jardín de infantes público; el avance para terminar con el jardín maternal Maria Niña; y se hizo referencia al futuro Polo Educativo en el barrio San Fermín.

También agradeció y destacó la colaboración de las delegaciones municipales con las escuelas para tareas de mantenimiento, además de distintas cooperativas que ayudaron en obras de pintura.

Comentá la nota