El municipio hizo “buena letra” y de 16 millones solo tendrá que devolver 840 mil

El municipio hizo “buena letra” y de 16 millones solo tendrá que devolver 840 mil

Es porque cumplió con el 95 % de los compromisos asumidos en el convenio de asistencia financiera, entre julio-noviembre del 2015, que suscribió el ex intendente Roberto Cacault con la gestión pasada del gobierno provincial.

 

 

El viceintendente Bruno Barbagelata informó que el municipio cumplió con el 95 por ciento de los compromisos establecidos en el séptimo convenio de asistencia financiera que el ex intendente Roberto Cacault suscribió con el gobierno provincial pasado.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Bruno Barbagelata indicó que a raíz del cumplimiento de las pautas estipuladas en el convenio correspondiente al período que va desde julio hasta noviembre de 2015, de los 16.840.000 pesos que el gobierno provincial giró en esos seis meses al municipio, en concepto de asistencia financiera, sólo deberá restituir el 5 por ciento.

En consecuencia, la Provincia descontará 840.000 pesos de la totalidad de los fondos asignados que a raíz del cumplimiento alcanzado se transformaron en aportes no reintegrables.

“De los dieciséis millones y pico que la Provincia nos giró en el segundo semestre de 2015 como asistencia financiera, sólo quedaron 840 mil pesos sujetos a devolución”, aseguró el viceintendente quien explicó que la asistencia financiera que todos los meses la Provincia manda al municipio es un aporte reintegrable, pero si el municipio alcanza las pautas fijadas en los convenios correspondientes no los tiene que devolver.

Barbagelata señaló que el 5 por ciento que la Provincia descontará a la municipalidad es porque no se pudo aún ajustar el cobro de las tasas por los servicios retributivos de acuerdo a la valuación fiscal de los inmuebles. Esa era una de las exigencias del convenio.

Pero el viceintendente también destacó que el municipio cumplió las otras pautas, entre las que se cuentan, la fiscalización de la puesta en marcha de las reformas tarifarias, la carga de información en la Oficina Virtual de Información Fiscal, la carga mensual del formulario 931, la rendición de los recursos correspondientes al Fondo Sojero y la presentación de los avances de obra.

También se cumplió, según destacó el viceintendente, con la presentación del presupuesto y del Código Tarifario correspondiente al ejercicio 2016. Barbagelata explicó que la Provincia descontará en cuotas los 840.000 pesos y de los incrementos que el municipio perciba por la coparticipación. La Provincia no puede descontar más del 25 por ciento del aumento que la municipalidad reciba de coparticipación.

Finalmente indicó a modo de ejemplo, que si la municipalidad recibió 100 pesos y al período siguiente Provincia le gira 150 pesos de coparticipación, el descuento del 25 por ciento se hará sobre los 50 pesos extras

Comentá la nota