“El municipio hace política con la entrega discriminada de lotes”, denunció Petrecca

“El municipio hace política con la entrega discriminada de lotes”, denunció Petrecca

El tema de los lotes entregados por punteros políticos había sido denunciado por fomentistas. Hasta ahora la Justicia no intervino.

“Desde el bloque del PRO, los concejales venimos manifestando que desde hace tiempo los vecinos denuncian usurpaciones de lotes y casas, y que las mismas aumentan en los años electorales”.

La denuncia corresponde a Pablo Petrecca, quien señaló que esta práctica desde el municipio de usurpaciones amparadas y entrega discriminada de lotes se viene repitiendo desde hace bastante tiempo.

La voz del edil se suma a la de fomentistas que hablaron sobre esta situación hace unos días, aunque hasta el momento la Justicia no ha intervenido para la investigación de los casos.

Esta “entrega” de terrenos no obedece solamente a la necesidad de vivienda de familias pobres, sino que es más grave aún: detrás de muchos casos está al menos la sospecha de que esta gente llega a los terrenos porque les fueron “regalados” desde el municipio y otros sectores políticos. Al menos, la ocupación de estos predios parecen haber sido “apadrinadas” por políticos, según la palabra de Osvaldo Giapor, presidente de la Federación, que llamó al municipio y a la Justicia a actuar ante estos casos.

“Si esto es una práctica habitual de políticos intentando conseguir votos, creo que es un gran error”, remarcó el fomentista.

Los vecinos

Sobre el tema, el concejal Pablo Petrecca subrayó que “cuando hablamos con los vecinos, ellos nos dicen que están amparadas por punteros políticos que son los que organizan las usurpaciones de manera planificada”.

De este modo, los concejales del PRO se manifestaron en la misma línea a lo denunciado por los fomentistas, días atrás. “Es que si se recorren los barrios y se charla con los vecinos, puede llegar a saberse lo que sucede”, explicó.

Petrecca indicó que “la forma de entrega de los lotes fiscales, siempre fue un misterio en este gobierno municipal. Nunca pudimos obtener o saber la cantidad de lotes existentes”.

“Muchísimos vecinos nos escriben con la necesidad de poder acceder a un lote con facilidades de pago, nosotros lo mandamos al sector de Acción Social, pero ellos nos dicen que si no van “recomendados” es imposible obtenerlos”, agregó.

El edil del PRO remarcó que “lamentablemente se hace política partidaria con la entrega de lotes, careciendo de planes de viviendas que le permitan el acceso a nuestros vecinos que más lo necesitan”.

Otra denuncia

La semana pasada, también la presidente de la sociedad de fomento del barrio La Celeste, Ana Huzinker, abonó las palabras de Giapor y dijo que hay lotes que pertenecen a la Unión Ferroviaria que ya fueron marcados y están siendo ocupados por personas aparentemente enviadas por “políticos”.

“Algunos vecinos, dueños de lotes sobre todo ubicados en Intendente de la Sota y Colombia, que son propiedad de la Unión Ferroviaria, se han llegado hasta la sociedad de fomento para plantear que estaban siendo usurpados. Nosotros tratamos de dar alguna solución, así que queremos saber qué hará la Unión Ferroviaria con estos terrenos, que están sin alambrar, y todas los años de elecciones tenemos problemas”, señaló la dirigente.

En este caso, se trata de “una manzana entera, y ya hay dos o tres espacios que fueron marcados y ocupados. De todos modos, La Celeste no escapa a las usurpaciones que se dan en todo Junín”.

Comentá la nota