El municipio y Grooming Argentina firmarán un convenio de trabajo en conjunto

Tras reunirse en el despacho con el intendente Dr. Facundo López,  el presidente de la ONG, Hernán Navarro, destacó “la decisión política de avanzar en la que hoy es la problemática de mayor impacto y más grave en relación a nuestros chicos y la tecnología”. También participaron del cónclave funcionarios del Ejecutivo y la Justicia de la ciudad.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho al presidente de la ONG Grooming Argentina, Hernán Navarro, ocasión en la que dialogaron y trazaron tareas en común para atacar esta problemática que tiene que ver con los niños, la tecnología y todo lo que sucede detrás de ello, al tiempo que plantearon firmar un convenio para llevar adelante acciones tendientes para visibilizar la grave cuestión.

Tras el jugoso cónclave, Navarro, quien es docente de profesión, señaló que “estoy agradecido y sorprendido por todos los actores que intervinieron en esta reunión (funcionarios del Ejecutivo y miembros de la justicia) transversal que es como la pensamos junto a Facundo López” además de destacar “la decisión política del Intendente de avanzar en la que hoy es la problemática de mayor impacto y más grave en relación a nuestros chicos y la tecnología”.

A su vez, Navarro manifestó que “la preocupación desde Grooming Argentina la venimos viendo a nivel nacional por eso es que estamos recorriendo todo el país y se ve en todos lados una preocupación muy grande”.

 

En el anterior sentido, aseveró que “encarar una política pública al respecto en Necochea y que tenga como eje central trabajar en la seguridad en cuanto a la internet de nuestros chicos, darle herramientas al mundo adulto, trabajar en las escuelas y en definitiva con todos los actores sin dudas es algo sumamente acertado”.

“El objetivo es promocionar esta problemática y para eso vamos a firmar un convenio con el Intendente (López)”, admitió Navarroa que “el  70 % de los argentinos desconoce que es el Grooming según datos recabados nosotros lo definimos como el acoso sexual virtual a niños, niñas y adolescentes”.

Además, insistió en que “desde Grooming entendemos que es la nueva modalidad del abuso sexual infantil que hoy hayamos estado tantos actores hace que lo vayamos a trabajar de manera trasversal y con el involucramiento de todos”.

Y cerró: “Hay muchos casos que quedan en la oscuridad y no trascienden por la propia lógica de la problemática, donde los chicos no hablan con sus adultos responsables y entonces no llegan a la justicia ahí es donde hay trabajar en toda esta articulación desde el punto de vista de la prevención temprana”.

Del cónclave, además de López y Navarro, formaron parte la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff , el subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga y la directora de Educación, Jesica Arce; además de representantes de Atención Primaria de la Salud, Envión y DDHH, como así también miembros de Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial de Necochea.

Comentá la nota