MUNICIPIO DE ESQUEL _ Apartaron a Lincheo de la Dirección de Tierras Fiscales

MUNICIPIO DE ESQUEL _ Apartaron a Lincheo de la Dirección de Tierras Fiscales

Desde el Ejecutivo Municipal confirmaron ayer que Juan Carlos Lincheo fue apartado de la Dirección de Tierras Fiscales por presuntas irregularidades en la adjudicación de un lote en la zona del barrio Badén. Avanza un sumario administrativo.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arquitecto Pablo Schulz, reconoció que Lincheo fue separado de su cargo hace al menos un mes. Investigan la entrega de un terreno en el mencionado sector de la ciudad.

El funcionario realizó declaraciones a la prensa luego de que el tema saliera a la luz. “El director municipal de Tierras Fiscales ha sido apartado hasta tanto finalice la investigación”, aseguró el titular de Obras Públicas y ratificó que se estudia una supuesta irregularidad en la adjudicación de un lote.

Consideró que Lincheo no fue claro en un procedimiento y por tanto Asesoría Legal habilitó un sumario administrativo. Si bien no quiso entregar muchos detalles, reveló que todo nace el año pasado a raíz de unos “comentarios” realizados por vecinos.

“Estas personas preguntaron sobre la situación de un lote, algo que nos pareció raro, y así empezamos a indagar”, comunicó, al tiempo que confió tuvo una charla con el entonces director de Tierras Fiscales y el adjudicatario del polémico terreno.

Explicó Schulz que formalmente pidió a Lincheo el detalle de las actuaciones encaradas. “Las explicaciones dadas a través de un informe no fueron suficientes”, admitió y sostuvo que esto motivó la separación del puesto que ocupaba desde el año 2003.

Manifestó a su vez que las “dudas” sobre el procedimiento, que concluyó con la entrega de un lote en el barrio Badén, dieron lugar al sumario administrativo, lo cual entendió es el paso inicial. Después -dijo- la investigación seguirá el curso que corresponda.

Agregó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos que la presunta irregularidad afecta únicamente a Lincheo, desligando al resto del personal. Además, declaró que él se hizo cargo de la dependencia hasta tanto la situación se aclare.

Fue cauto el funcionario de la Gestión Williams al subrayar que “no podemos condenar a nadie sin estar seguros”, añadiendo que hoy no está en condiciones de afirmar que el ex director de Tierras Fiscales del municipio es “culpable o inocente”. Lógico, aseguró será función de la justicia determinarlo.

Comentá la nota