El Municipio espera que la DPE disponga el sistema de calefacción en el Centro Comercial a Cielo Abierto

El Municipio espera que la DPE disponga el sistema de calefacción en el Centro Comercial a Cielo Abierto

El Jefe de Gabinete, Juan Munafó, informó que la obra de veredas calefaccionadas se encuentra concluida aunque aclaró que la puesta en marcha del sistema depende que la Dirección Provincial de Energía se aboque a conectar las sub-estaciones que fueron colocadas para tal fin.

Las persistentes nevadas que se mantuvieron durante este fin de semana trajeron aparejado la acumulación de nieve en la zona del Centro Comercial a Cielo Abierto. Tras esto desde la Municipalidad de Ushuaia se dispusieron cuadrillas para limpiar el lugar y mantenerlo en condiciones para las personas que por allí circulan.

 

Pese a estar terminado la colocación de los circuitos subterráneos de calefacción, estos por el momento no se encuentran en funcionamiento ya que desde la Dirección De Energía de la Provincia no se ha puesto en marcha las dos subestaciones transformadoras para alimentar el consumo de la calefacción.

 

Munafó recordó que en el marco de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto “la empresa terminó de instalar los dos centros de transformación a mediados de abril”. “Está todo finalizado solo falta ponerlas en funcionamiento”, señaló el Ingeniero.

 

En ese contexto explicó que “eso es un trámite que se debe hacer junto con la Dirección Provincial de Energía”.

 

Agregó que “la empresa que llevó adelante la obra solicitó a la DPE que pongan en marcha el sistema de calefacción, pero como no puso en funcionamiento las dos subestaciones transformadoras para alimentar el consumo de la calefacción, esto no ha sido posible”.

 

Munafó puntualizó que lo que se debe hacer para poner en marcha los nuevos circuitos subterráneos, es “un corte de luz para luego de esta manera poner en funcionamiento la calefacción”.

 

En ese contexto especificó que “todos los circuitos nuevos subterráneos, deben alimentarse desde esas dos subestaciones”.

 

Pese a esta situación el Funcionario informó que desde la Municipalidad “hemos puestos cuadrillas para limpiar la zona y así lograr que estén en condiciones”.

 

Para finalizar, el Jefe de Gabinete se mostró esperanzado en que “en los próximos días se pueda poner en funcionamiento los circuitos subterráneos, mientras tanto la municipalidad seguirá limpiando dichos sectores como corresponde”.

Comentá la nota