El Municipio entregó un nuevo subsidio a los Centros de Jubilados de San Fernando

El Municipio entregó un nuevo subsidio a los Centros de Jubilados de San Fernando

La Secretaria Alicia Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti hicieron entrega de la primera parte de un total de 18 mil pesos, a 24 instituciones sanfernandinas que serán utilizados solventar gastos de refacciones y equipamiento en cada uno de los centros.

“Tenemos una gran cantidad de vecinos que están organizados y conteniendo a sus pares, en este caso a los abuelos, que donan horas de su tiempo en estas instituciones y que nos ayudan a trabajar en el tejido social”, dijo la funcionaria.

El Municipio de San Fernando lleva adelante un importante trabajo de inclusión y contención social para los vecinos de la Tercera Edad. La entrega de subsidios a los Centros de Jubilados es una de las políticas que lleva adelante la actual gestión.

En las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante 24 centros de jubilados de San Fernando recibieron una suma de 9 mil pesos, para que sus integrantes puedan llevar adelante arreglos edilicios y adquirir elementos necesarios para llevar el día a día en buenas condiciones.

Al respecto, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti expreso: “Es un programa que todos los años llevamos adelante. En este caso se les entregó un subsidio de 18 mil pesos, en dos tramos, a 24 centros de jubilados que tienen sus papeles y contabilidad al día. En general los abuelos la usan para hacer mejoras y comprar elementos que necesitan para poner en condiciones sus centros”.

Los abuelos agradecieron por esta ayuda económica que cada año les brinda el Municipio. Juana Torres, del Centro de Jubilados ‘Siempre Joven’, manifestó: “Para nosotros es bárbaro porque nos sirve para atender bien a los abuelos. Pensábamos comprar un equipo de música porque los sábados tenemos folklore, yoga y nos viene bien. Nuestro Intendente hizo muchas cosas como los polideportivos que tenemos. Estoy muy contenta”.

Asimismo, Norberto Herrera, del Centro de Jubilados ‘Abuelos del Junior’, sostuvo: “Esto es maravilloso. A la municipalidad hay que decirles gracias. Es la única palabra que les repetimos a menudo y es la que les corresponde. Gracias por la atención, nos tienen en cuenta y es algo muy importante para la gente de nuestra edad”.

Elena Carusso, de ‘Sol de Otoño’, también opinó: “Es un agradecimiento total al Municipio. Gracias a ellos nosotros progresamos. Nuestro centro empezó de muy abajo y gracias a ellos, al esfuerzo de la comisión y de quienes colaboran

con el centro pudimos crecer. No tengo más palabras para agradecer al señor Luis Andreotti, a su señora y a Juan. Estamos agrandando el centro, tenemos que terminar la cocina y vamos a usar este subsidio”.

Alicia Andreotti agregó: “Tener tanta cantidad de abuelos institucionalizados y que cada centro sea un lugar de reunión, se relaciona con el Municipio desde otro lado. Tenemos una relación institucional que para el Municipio es de una gran ayuda. Nos pasa lo mismo con las sociedades de fomento que se han regularizado y los clubes barriales. Tenemos una gran cantidad de vecinos que están organizados y conteniendo a sus pares, en este caso a los abuelos, que donan horas de su tiempo en estas instituciones y que nos ayudan a trabajar en el tejido social”.

Y finalizó: “Cando hay un abuelo con algún inconveniente nos acercan la problemática y podemos llegar mucho más rápido. Estas instituciones están formando parte de esta red institucional que tiene el Municipio de San Fernando y que es muy positiva en el arribo a la necesidad del vecino”.

Comentá la nota