El Municipio entregó $60.000 a la Escuela Nº 1

El intendente municipal, acompañado por funcionarios del área de Cultura y consejeros escolares, entregó ayer un importante subsidio a los directivos y el presidente de la asociación cooperadora de la institución.
Este dinero se suma a los $90.000 ya entregados por la provincia, y será de gran utilidad para dar continuidad a la obra de pintura, que será inaugurada el 31 de julio.

El intendente recordó que el año pasado la directora de la institución, Marcela Polimeno, y el vicedirector, Javier Morales, le indicaron que este 25 de mayo próximo se cumplen los cien años del edificio de la Escuela Nº 1 y que deseaban realizar la pintura exterior del edificio. Esta obra tenía un presupuesto muy elevado, y a nivel distrital había otras prioridades, expresó.

Ante esto Gorosito les manifestó que se arbitrarían los medios para que la obra estuviera finalizada para el 31 de julio de 2010. A fines del año pasado el intendente planteó la inquietud al ministro de Educación Mario Oporto, quien el 4 de febrero informó que la provincia destinaría 90.000 pesos para la obra.

El mandatario destacó la rapidez con que se hizo la entrega de este dinero por parte del gobierno de la provincia, y consideró que el Municipio está apoyando a una de las instituciones más emblemáticas de nuestra ciudad.

Por su parte Polimeno agradeció la preocupación del intendente y manifestó que siempre que se pidió algo al Municipio tuvieron una respuesta positiva, algo que también se da ante los pedidos realizados al Consejo Escolar.

“Es un orgullo poder brindarles esta escuela a nuestros alumnos. No hay que perder de vista que trabajamos por ellos, luchamos por ellos. Queremos que el aprendizaje sea óptimo y brindarles las condiciones dignas para que esto suceda”, expresó la directora de la institución.

El presidente de la cooperadora, Jorge Fiol, agradeció el aporte y la gestión realizada por el intendente. Expresó que se trata de una obra muy costosa: “imposible realizarla mediante la cooperadora”. Los aportes provincial y municipal cubrirían casi el 100% de la obra, y la cooperadora se hará cargo de esta diferencia. Por otra parte manifestó que también deberá hacerse en la escuela un arreglo de canaletas, obra que se realizará a través del Consejo Escolar.

Comentá la nota