Durante la jornada del pasado viernes, en el Sector de Autoridades e Invitados Especiales, la Jefa Comunal del Partido de Campana, Stella Maris Giroldi, y el Administrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Ing. Lucio Mario Tamburo, celebraron el Acta de Transferencia de la flamante Planta Depuradora.
"Hoy es un día de mucha alegría. Quiero agradecer a todos los que participaron de obra tan importante para Campana. Esto fue y es un desafío muy grande porque la ciudad crece y crece y debemos acompañar con infraestructura", aseveró la Intendente Giroldi.
Para luego agregar: "Vamos a seguir trabajando y apostando muy fuerte para Campana. Mi mayor orgullo es que lo hacemos entre todos porque no lo hago yo sola. Me acompañan mis funcionarios y los vecinos que convierten a esta ciudad, en una ciudad pujante".
Mientras que el Administrador del ENOHSA, Ing. Tamburo, señaló: "El día de hoy, la inauguración y puesta en marcha de la Planta Depuradora es un hito en el saneamiento para Campana. La planta es una etapa del Saneamiento. El saneamiento recién termina cuando todos y cada uno de los vecinos tienen cloacas en los domicilios".
Destacó "a muchas personas pero las voy a resumir en una sola: Mariano Casale", el ex Subsecretario de Obras Públicas del Municipio, presente en el evento, con quien se estrechó en un cálido y fuerte abrazo.
Y finalizó diciendo: "Estamos trabajando con las redes, luego vendrán las conexiones y más tarde las conexiones internas. Recién ahí vamos a ver podido cumplir el mandato que tenemos todos nosotros: un pueblo sano", al referirse a más nuevas obras para Campana.
En el Documento firmado entra ambas partes, se deja constancia de transferir a la Municipalidad la obra ejecutada como "Construcción de Sistema de Efluentes Cloacales, Planta Depuradora Campana, para su puesta en funcionamiento y operación".
Recordemos que el ENOHSA es un organismo descentralizado del Estado Nacional dotado de personería jurídica y autarquía administrativa, creado en 1995 por Ley 24.583, que se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El accionar sostenido del ENOHSA y de los organismos que le precedieron a lo largo de 40 años, tuvo y tiene por finalidad lograr el incremento de los niveles de coberturas en agua potable y desagües cloacales, la calidad de la prestación de los servicios, la eficiencia de la gestión de los Entes Prestadores y de los Entes Reguladores, para garantizar el acceso universal a los servicios sanitarios básicos, la prevención y/o reducción del riesgo de enfermedades de origen hídrico-sanitaria, el mejoramiento de la calidad de vida de la población, y el uso racional del recurso agua y el cuidado del ambiente.

Comentá la nota