El municipio de Dolores ya cuenta con cupo laboral trans

El municipio de Dolores ya cuenta con cupo laboral trans

El Concejo Deliberante de Dolores aprobó por unanimidad un proyecto de Ordenanza que es impulsado por la organización Mujeres y Diversidades Dolorenses y que promueve la adhesión a la Ley Nacional Diana Sacayán (N°14.783) que instituye el cupo laboral travesti trans en la administración pública.

El texto de la iniciativa estipula que una proporción no inferior al 1% de la totalidad del personal municipal deberá estar constituida por trabajadores/as travestis transexuales transgéneros, e impulsa la creación de un registro y la articulación de programas de capacitación laboral y cursos de formación para quienes no reúnan las condiciones de idoneidad.

Los ediles del Frente de Todos recordaron que habían presentado el proyecto anteriormente pero perdió estado parlamentario a fines del 2019, y es por eso que solicitaron nuevamente avanzar en esta iniciativa que tiene que ver con la igualdad y los derechos, y que fue aprobada en la sesión de este lunes 14 de septiembre.

“La comunidad travesti, transexual y transgénero de Argentina se encuentra entre una de las poblaciones más vulnerados históricamente del país. Este colectivo sufre un contexto de persecución, exclusión y marginación, teniendo grandes dificultades para el acceso a la igualdad de oportunidades  y de trato”, señaló la concejal del FdT, Berenice Giménez.

“Es imprescindible el compromiso de toda la sociedad, de las instituciones municipales y del sector privado  para la erradicación de la discriminación y la promoción de puestos de trabajo que dignifiquen a un colectivo históricamente relegado”, aseveró.

Finalmente, Gimenez indicó, “lo anhelado es vivir en una sociedad que no requiera garantizar por ley un cupo para ciertas minorías, pero mientras la inclusión no surja de manera espontánea, este tipo de herramientas ayuda a promover el cambio cultural”.

Comentá la nota