El Municipio dispuso un gran operativo por la sudestada en San Fernando

El Municipio dispuso un gran operativo por la sudestada en San Fernando

Despliega un intenso trabajo de ayuda con todos los vehículos pesados, maquinarias y personal disponibles; de estas tareas participó también el Presidente del Concejo Deliberante sanfernandino, Santiago Aparicio, junto a otros funcionarios.

Ante la sudestada, el Municipio de San Fernando, mediante su Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito y con la colaboración del personal de los Corralones municipales, realizó un operativo de vigilancia, prevención y traslado de los vecinos afectados a sus hogares. Cabe destacar que también participaron en estos importantes trabajos el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado por los Secretarios de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, y de Obras Públicas, Santiago Ríos. 

El Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffre, presente en el operativo, explicó: “Por información obtenida por el Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, tenemos una alerta, y en base a eso estuvimos el sábado y domingo pasados con los mismos preparativos de hoy, con la prevención que el lunes o martes tendríamos una situación similar. Lo que nos preocupó muchísimo es que, desde la mañana, teníamos una altura del río de 3,50 metros. Por ello, nos comunicamos con los vecinos por diferentes medios, mediante Prensa, personal de Defensa Civil y las Patrullas recorriendo la zona con un megáfono. Los vecinos tienen experiencia y eso nos enseña mucho a nosotros”. 

Los dispositivos para trasladar a los vecinos que viven sobre calles anegadas fueron armados en 9 de Julio y las vías; Alvear y las vías, en Sarmiento frente al Club San Fernando, a los que se sumó otro muy importante en Villa Adalguiza desde hora temprana a cargo del Director de Tránsito del Municipio, José Suárez.

El Secretario Giuffre agregó: “A partir del mediodía se dispuso la realización de un operativo sin saturación con todos los vehículos que tenemos a disposición por parte de los Corralones municipales, cuyo personal en su totalidad se puso a disposición, y estamos trabajando de esa forma. Hay personal que está en su puesto desde la mañana -y se quedó voluntariamente hasta ahora- sumándose más gente que permanecerá en esas condiciones. Los camiones permiten trasladar con seguridad al personal, y además tenemos maquinaria preparada por si sucede un imprevisto. La realidad es que la altura del río llegó efectivamente a los 3,50 metros o muy cerca de eso”.

“Los vecinos de localidades aguas arriba como Baradero, San Pedro o Zárate están en una situación muy delicada. Por eso, las Islas también están en aprestos y tenemos un control bastante importante. La gran cantidad de agua caída que viene haciendo estragos sale por algún lugar, a lo que se suma el aporte de las represas, más el viento del sudeste que producen esta situación. Por suerte, estamos viendo que el crecimiento se ha ido deteniendo muy lentamente, y se estancó en el puerto de Buenos Aires. Eso es muy importante. De todas maneras, estaremos muy atentos hasta la madrugada”, finalizó Giuffre.

Comentá la nota