El Municipio difundió nuevo protocolo de aislamiento por Covid19

El Municipio difundió nuevo protocolo de aislamiento por Covid19

La Secretaría de Salud del Municipio emitió un nuevo protocolo de aislamiento por Covid19, actualizado al 12 de enero del corriente año.

 

En el mismo se especifica que, aquella persona que resulte contacto estrecho, sin síntomas compatibles y con al menos dos dosis de vacuna (y menos de cinco meses desde la aplicación de la última dosis), estará exenta del aislamiento obligatorio, debiendo cumplir cuidados especiales por diez días.

Las personas que resultaran positivas para Covid19 y los contactos estrechos con síntomas y al menos dos dosis de vacunas (también con menos de cinco meses desde la aplicación de la última dosis), tendrán que realizar un aislamiento de siete días más tres días de cuidados especiales.

En el caso de las personas que resultaran positivas para Covid19 y los contactos estrechos con o sin síntomas, sin vacunación, con una dosis o más de cinco meses de la segunda dosis deberán cumplir diez días de aislamiento.

Se informa además que en ninguno de los casos se requiere realizar un nuevo testeo para el alta y que el contacto estrecho no debe hisoparse, debiendo cumplir el aislamiento mencionado previamente.

En lo que refiere a cuidados especiales, se indica que no se debe concurrir a eventos definidos como de mayor riesgo (eventos masivos, reuniones sociales), utilizar barbijo de forma adecuada todo el tiempo en ambientes cerrados o abiertos, extremar los cuidados ante la presencia de personas con riesgo y automonitoreo diario de los síntomas.

Comentá la nota