El Municipio destacó el trabajo conjunto con organizaciones de la ciudad

El Municipio destacó el trabajo conjunto con organizaciones de la ciudad

“ASDEMAR trabaja incansablemente como todas las instituciones marplatenses en pos de una mejor calidad de vida de personas con discapacidad”, aseguró Marcos Folgar, director de Discapacidad municipal. Para realizar trámites del área, aquellos interesados deberán ingresar a la página web del Municipio en www.mardelplata.gov.ar/discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Municipio recordó que se encuentra disponible la página web municipal para iniciar el trámite para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y/o la tarjeta SUBE para personas con discapacidad. Los trámites se podrán realizar ingresando a www.mardelplata.gov.ar/discapacidad.

En un acto conmemorativo que se desarrolló este jueves en la Asociación Síndrome de Down Mar del Plata (ASDEMAR) junto al intendente Guillermo Montenegro, el director de Discapacidad del Municipio, Marcos Folgar, precisó que “desde nuestra área hemos podido ir logrando que las personas con discapacidad puedan obtener el CUD y tarjeta SUBE mediante la digitalización de nuestra página web, permitiendo que las personas vayan a nuestra sede una sola vez a buscar su CUD o tarjeta SUBE”.

En relación a la jornada agregó: “Estamos muy satisfechos de lo que se ha ido logrando a lo largo del año desde la Dirección y, particularmente un día como hoy, poder visitar una Institución reconocida en la ciudad como lo es ASDEMAR, que trabaja incansablemente como todas las instituciones marplatenses en pos de una mejor calidad de vida de personas con discapacidad”.

Asimismo, el funcionario destacó el trabajo de inclusión laboral que se está llevando adelante desde la División de Emprendimiento “logrando que personas con discapacidad puedan, poco a poco, incluirse laboralmente en el mercado”.

Del acto también participó María Esther Abraham, presidenta y fundadora de ASDEMAR, junto a otras autoridades e integrantes de la ONG.

Cabe recordar que las personas que deseen comunicarse con la Dirección de Discapacidad, pueden hacerlo enviando un correo electrónico a discapacidad@mardelplata.gob.ar. También escribiendo por whatsapp al 223 5425908 de lunes a viernes de 8 a 15 o llamando al 480- 0379 o 480 6657, de lunes a viernes de 9 a 13.

Además de estos trámites, los interesados podrán acceder a información actualizada sobre discapacidad, contactos con la Dirección Municipal y enlaces con otros organismos estatales vinculados con la temática.

Comentá la nota