El Municipio desarrolló un nuevo Encuentro de Escrituración Social

El Municipio desarrolló un nuevo Encuentro de Escrituración Social
En esta oportunidad fueron casi 50 las familias que pasan a engrosar las casi más de 1.700 titularidades otorgadas a nuestros vecinos. “Esta regularización significa dignificar nuestra posición territorial más preciada como es nuestra casa”, sostuvo el Lic. Trujillo, Jefe de Gabinete.
Durante la jornada de ayer, la Municipalidad de Campana llevó adelante un nuevo “Encuentro de Escrituración Social”, en el marco de la Ley 10.830, ante Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El acto, desarrollado en las instalaciones del céntrico Club Social, fue encabezado por el Secretario de Gabinete y Gobierno, Lic. Oscar Trujillo, quien se encontraba acompañado por el Escribano Adscripto de Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Esc. Andrés Ringelet, el Director de Registración Dominial, Dr. Mario Griguolo, y la Escribana Adscripta, Claudia Defelito.

Además se encontraban presentes autoridades del Ejecutivo Municipal, Directores, demás autoridades, y beneficiarios del plan.

De acuerdo a lo informado oficialmente, en esta oportunidad fueron casi 50 las familias que pasan a engrosar las casi más de 1700 titularidades otorgadas a nuestros vecinos.

Esta entrega representa un nuevo avance en la tarea de normalizar territorialmente y dominialmente, los Lote Hogares de nuestra ciudad, como así también terrenos y viviendas que tienen sus adjudicatarios desde hace mucho tiempo y que por distintos motivos no se habían realizado los trámites de escrituración,

Acto seguido, el Secretario de Gabinete y Gobierno Lic. Oscar Trujillo, pronunció palabras alusivas al cálido momento.

“Este es un acto muy especial porque es la concreción de un sueño, que muchos vecinos de Campana han logrado hacer realidad gracias a la Ley 10.830, que permite regularizar la propiedad. Es un aporte muy grande que hace el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de la tramitación y gestión de Casa de Tierra Municipal. Sin ninguna duda, esta regularización significa dignificar nuestra posición territorial más preciada como es nuestra casa”, manifestó Trujillo.

El funcionario agregó: “Desde el Gobierno Municipal, desde hace muchos años, venimos dando un impulso muy grande en esta materia, llevando ya casi 2000 regularizaciones concretadas. Esto significa un esfuerzo muy grande que hacen nuestros empleados municipales y provinciales, por ello quiero agradecer a todos lo que intervienen y hacen efectivo este logro, con el objetivo de renovar los esfuerzos para seguir trabajando en este camino para que más familias campanense cumplan el sueño de que ese terreno donde muchos construyeron con sus propias manos, sea su propiedad. Esa es una de las claves sustanciales de la Municipalidad de Campana”.

Luego, las autoridades Municipales y de la Escribanía provincial procedieron a realizar tres firmas de escrituras, de manera simbólica, para dar por finalizado el acto y permitir, a la totalidad de los beneficiarios presentes, poder continuar con el trámite dominial correspondiente, en este nuevo Encuentro de Escrituración Social.

Una jornada muy importante para los vecinos y familias campanenses, porque es de gran importancia la regularización de escrituras, a fin de que sus dueños finalmente se conviertan en propietarios definitivos de sus viviendas y el Estado tenga actualizado su registro parcelario.

El tema habitacional es muy importante para todos. Así lo refleja esta frase: “Aquel que encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o aldeano, es de todos los seres humanos el más feliz”.

Comentá la nota