El Municipio se defiende con la votación de Buenos Aires

El Municipio se defiende con la votación de Buenos Aires

Bermúdez y Schlereth respondieron a las críticas del MPN a la boleta electrónica con el buen funcionamiento del sistema en los comicios del domingo.

Con estadísticas en mano luego de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez, y el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, mostraron que a pesar de las críticas del MPN, el sistema de boleta única electrónica tuvo una aceptación de más del 90% en Capital Federal.

Hoy será el último día para la compra de pliegos licitatorio y el 14 de julio se abrirán los sobres para ver qué empresa se queda con el servicio. Hasta ayer a la mañana, el Grupo MSA, encargado de la votación en Buenos Aires, era el único interesado en participar de la compulsa pública.

“No sólo los electores y las autoridades de mesa de la Ciudad de Buenos Aires manifestaron su beneplácito por la forma, sino también porque los resultados fueron más rápidos”, dijo Schlereth. “Y estamos hablando un una elección más compleja que la que se realizará acá”, ponderó.

El Municipio mostró una encuesta de la Defensoría del Pueblo de Capital Federal en la que el 93,3% de los que concurrieron a los comicios manifestaron no tener problemas al votar,  y el 90,7% tardó menos de cinco minutos en emitir su voto.

“Los resultados están a la vista con sólo un mes de capacitación”, dijo el presidente del Concejo.

Debate

En tanto, Bermúdez apuntó una vez más al bloque del MPN, principal crítico del sistema en esta ciudad, y dijo que está preocupado por no saber quién está detrás de esta pelea que se dio en los medios sobre la boleta electrónica: “No hay debate democrático si no se da la cara”, apuntó.

Antes había dicho que en todo el Concejo Deliberante “hay un solo bloque que manifestó estar en contra” y que “el resto lo avaló”.

“Sólo el MPN plantea reproches por el sistema, pero si nos remetimos a los hechos, votó en bloque la ordenanza que avaló este sistema”. Por otra parte, recordó que el 26 de junio de 2013 el bloque de diputados del MPN presentó un proyecto de modificación de ley del Código Electoral provincial para implementar el voto electrónico en toda la provincia”, dijo Bermúdez.

Comentá la nota