El Gobierno Municipal de Azul, a través de la Dirección General de Seguridad y Control Urbano –dependiente de la Secretaría de Gobierno- informa que hoy en horas del mediodía, a raíz de una denuncia efectuada a Emergencias Policiales, se procedió a decomisar la sobrecarga de piedra de tres camiones que se encontraban en el domicilio de calle Aldaz Nº 949.
En el operativo realizado en conjunto entre el personal municipal y efectivos de la policía se constató que el predio no contaba con Certificado de Habilitación Municipal, lo que significa una infracción al art. 127 de la Ordenanza Municipal 98/94. Por tal motivo se realizó la Clausura Preventiva del depósito antes mencionado (Acta de Infrac. N° 1614), por agentes de Inspección General.
Posteriormente con la custodia del personal policial se efectuó el pesaje, en la Balanza Pública ubicada en Ruta 3 Km. 298,5, de los cuatro camiones que se encontraban en el lugar, donde se determinó que tres de ellos estaban excedidos en el peso reglamentario. Por tal motivo se decomisó alrededor de 60 Tn. de piedra y se labraron las Actas de Infracción N° 111593, 111851 y 111198 por violación a la Ley 24449 y sus modificatorias.
Cabe destacar que las mencionadas Actuaciones serán derivadas al Juzgado de Faltas correspondiente para la continuidad del trámite administrativo.
Comentá la nota