Municipio y COOP 25 de Mayo trabajan por el gas en Valdés

Municipio y COOP 25 de Mayo trabajan por el gas en Valdés

Tras una serie de reuniones de trabajo mantenidas en las últimas semanas la Municipalidad de 25 de Mayo y la Cooperativa Eléctrica Zona Sur avanzan en la llegada del gas a Valdés a través de la presentación conjunta del proyecto ante Buenos Aires Gas SA (BAGSA) en los próximos días.

 

«Nos hemos planteado hacer una evaluación sería de la coyuntura y las posibilidades y coincidimos en que hay que avanzar en formalizar la presentación del proyecto» afirmó el Intendente Hernán Ralinqueo luego de la reunión donde se terminó de definir la presentación.

«Junto con la Cooperativa venimos trabajando en varios frentes dentro del marco de un crecimiento sostenido de la relación. Es estratégico trabajar juntos y es lo que estamos haciendo desde hace tres años. En ese contexto presentaremos este proyecto para Valdés, y hemos empezado a hablar del posible desembarco de la Cooperativa en la localidad de Del Valle, que tiene un potencial similar a Valdés y donde pensamos que podemos presentar un proyecto de gas también en forma conjunta» sostuvo el Mandatario Comunal.

Por su parte el Presidente de la Cooperativa, Eduardo León, manifestó «que el proyecto de gas es una obra largamente anhelada por la comunidad de Valdés y estamos para fortalecer cualquier acción estratégica que potencie la posibilidad de llevarla adelante. En su momento lo impulsamos fuertemente desde las instituciones pero por diferentes razones no se pudo cristalizar, ahora vamos a avanzar conjuntamente con el Municipio buscando alternativas para concretarlo».

De la reunión participó el Intendente Ralinqueo, los Secretarios de Gobierno, Nicolás Lorenzo, y de Obras Públicas, Pablo Maldonado, los Delegados Municipales de Valdés y Del Valle, Maximiliano Lasserre, y Marcos Giuliodori, y el Presidente de la Cooperativa Eléctrica, Eduardón León, con los Consejeros Jorge Ramírez, Jorge Destéfanis, Pedro Lázzaro, los asesores Walter Pozzo, Miguel Selaya, Fernando Morales y Javier Castellanos.

En el encuentro también se dialogó acerca de los contactos iniciados entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Bolívar para el posible traslado de las redes eléctricas de Bolívar a 25 de Mayo, y la apertura de una mesa de conversación dónde se trabajen las diferentes alternativas para llevar ese proceso adelante.

En ese sentido el Consejero Jorge Ramírez destacó «la necesidad que este tipo de proceso que se debe llevar adelante con el acuerdo de  los Municipios y ambas Cooperativas sea el resultado de la expresión clara, de la inquietud y voluntad de los usuarios de la localidad de Del Valle».

Además fueron parte de la agenda la nueva obra de iluminación en Agustín Mosconi pronta a ejecutarse, el proyecto de iluminación a «mitad de cuadra» en Valdés, y la necesidad de la Cooperativa de contar con un Obrador en la Zona Sur.

Comentá la nota