El Municipio controla precios y abastecimiento

El Municipio controla precios y abastecimiento

El área de Defensa del Consumidor realizó operativos en supermercados y farmacias. Apuntan principalmente a elementos de higiene.

El área de Defensa al Consumidor de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario viene realizando controles en supermercados y farmacias del distrito. “Salimos a controlar precios para cuidar a nuestros vecinos en un momento sensible en el que más que nunca tenemos que garantizar que todos puedan acceder a los productos de primera necesidad”, afirmó Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario. 

“Como dijo Alberto Fernández, este no puede ser un momento de avivadas, en el que se generen sobreprecios en productos de limpieza o de salud sabiendo que son las cosas que más demanda hoy la gente”, agregó.

“No es momento para la especulación. No se puede pretender hacer negocios a costa de la salud de la gente y vamos a ser estrictos con eso”, enfatizó después. En ese sentido, Laurent explicó que Defensa al Consumidor recorrió supermercados y farmacias para controlar los precios de lavandinas, alcohol en gel y etílico, barbijos y  toallas higiénicas de mano con el fin de asegurar que se respeten los valores de los distintos productos.

El funcionario afirmó que “tenemos que cuidarnos entre todos, y desde el Estado también los cuidamos a todos, tanto a la salud como a la economía de nuestros vecinos. Necesitamos que cada uno, desde su lugar, actúe con la mayor responsabilidad y conciencia porque el momento que estamos viviendo es realmente difícil”. Y cerró: “Queremos que los pilarenses estén tranquilos, y para eso estamos realizando estos controles especiales en aquellos lugares adonde la gente hoy más acude”. 

Comentá la nota